Monografia sobre el informe industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4209 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente monografía está dedicada al informe industrial.

Esta investigación tiene como principal objetivo conocer la estructura y redacción de un informe industrial, ya que estos son de mucha utilidad para recopilar y exponer información sobre temas o acontecimientos determinados.

Teniendo en cuenta que los informes son los objetos de una base de datos que permitenpresentar los datos de tablas o consultas de forma impresa.

Por consiguiente, el informe refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios o trabajos).

Primeramente se presenta una definición de lo que es un informe industrial, características, importancia iniciándose así con una síntesis de cómo se elabora dicho informe.

Seguidamente se exponeel análisis de algunas definiciones y análisis comparativos.

INFORME INDUSTRIAL

Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho.

Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, enotras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

El informe debe incluir la información suficiente para que un receptor cualificado pueda evaluar y proponer modificaciones a sus conclusiones o recomendaciones.

CARACTERISTICAS DEL INFORME INDUSTRIAL

1- El informe es generalmenteredactado para un superior, como una obligación profesional del autor, y muy rara vez para otra persona; en muy pocos casos se redacta un informe para un público amplio.

2- El contenido del informe no depende de la elección del autor, sino de las exigencias de una tarea o empleo, y versa por lo general sobre un asunto técnico, sobre hechos, reconocimientos, investigaciones, estudios o laboresrealizadas por el informante.

3- Admite libremente toda clase de medios que contribuyen a trasmitir claramente el pensamiento: fotografías, diagramas, gráficos, estadísticas, cuadros numéricos, documentos originales, anexos ilustrativos o demostrativos.

4- El estilo se ajusta a las conveniencias o costumbres establecidas por la práctica de cada caso (fórmula, frases, vocabulario), y en talsentido, debe ser preciso, claro correcto y completo.

5- Los párrafos son característicamente cortos y concisos, sin intención artística. Muchas veces se adaptan fórmulas expresivas ya elaboradas por la tradición, que deben respetarse.

6- El vocabulario es usual en la materia que se trata, y por ello resulta generalmente especializado, con neologismos, tecnicismos y aun barbarismos.

7- Losmodos básicos de un informe: La narración, la descripción, la exposición y la argumentación.

IMPORTANCIA DEL INFORME INDUSTRIAL

El informe es el resultado final de la investigación comercial que se entregará al cliente, debe haber sido redactado teniendo en cuenta tanto los objetivos generales del estudio, como la utilidad de la investigación para el cliente.

Causas:

• Es el únicoresultado tangible de la investigación comercial.

• La investigación será juzgada en función de la utilidad del informe para el cliente.

• El informe debe ser presentado oralmente y por escrito, se debe conseguir una buena valoración del mismo en ambos casos.

• La compra de otros estudios o incluso la imagen de la empresa de investigación comercial, se verá condicionada por la valoracióndel informe.

TIPOS DE INFORMES

• Informe Descriptivo: Es informar como las cosas están alrededor del objeto del estudio, se debe presentar los resultados claramente al igual que su confiabilidad, y donde están validos (la población del estudio).

• Informe Explicativo: Es el informe que sirve para aclarar o explicar sobre un tema determinado mediante el aporte de datos, pruebas o...
tracking img