Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje, lógica y Argumentación

Psicología de los vínculos laborales

Maia Heckhausen
1012560

Monografía

Titulo del trabajo a realizar

Psicología de los vínculos laboralesTema especifico

El estrés laboral en los sectores, en argentina, durante el 2008

Problema

-

Objetivos internos

Hoy en día se habla mucho del estrés quizás como una moda, perolamentablemente hay cada vez mas personas que padecen de estrés y el mismo se da en aquellas personas que se encuentran en el ámbito laboral.

Hipótesis a justificar

La crisis permanente en la quehoy en día vivimos, las situaciones laborales de permanente inestabilidad y las incertidumbres exigen generar cambios en nuestra forma de trabajar y en el vínculo con el trabajo. Si a todos estosproblemas le agregamos el mundo competitivo en el que vivimos, podemos hablar de un estrés mayor.

Bibliografía

http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_6390_1.htmlhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1192901

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=52474

Introduccion:

Hoy en día se escucha mucho hablar del “estrés”, pero no asociado con lo que realmentepresenta el estrés, sino que por un tema de moda. Desafortunadamente no es asi, cada vez más personas sufren de estrés y esto se da más que nada en aquellas personas que se encuentran en elámbito laboral.
En la actualidad la mayoría de ellas padecen de estrés por causas laborales o por adicción al trabajo, esto se puede ver en aquellas personas de alto rango en una empresa o también enlos niveles inferiores que estando en un “ mundo competitivo” se esfuerzan mas para poder superar al otro, lo que conlleva al estrés.

En América latina, un estudio de TNS Gallup realizado en2007 indica que casi la mitad de la población padece estrés o falta de energía. En la Argentina, según el mismo estudio, 5 de cada 10 personas declaran padecer estrés, depresión o desgano
tracking img