Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERVISIÓN DE PROCESOS EN EMBOTELLADORA DE SULA

CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

MONOGRAFÍA


SUPERVISIÓN DE PROCESOS EN EMBOTELLADORA DE SULA

PRESENTADA POR:


PREVIA OPCION AL TITULO DE
INGENIERO INDUSTRIAL
CON EL GRADO DE LICENCIATURA

SAN PEDRO SULA, 24 DE JULIO DEL 2009

UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

AUTORIDADES

VICE-RECTOR :DIRECTOR ACADÉMICO :

SECRETARIO GENERAL :



CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL



DIRECTOR:

Aprobada por:

———————————————————

————————————————————
Firma de Aprobación




“PIENSO LUEGO EXISTO”
DESCARTES


A mis Padres y hermanos, quienescon mucho amor y sacrificio supieron guiarme y darme el apoyo en cada momento para la culminación de esta carrera.


AGRADECIMIENTO

A DIOS TODO PODEROSO:
Quien me ha ayudado en todo, y me ha dado la gracia, la fortaleza, las fuerzas, la sabiduría y me guardo del mal para poder culminar mis estudios con éxito.

A MI PADRE:
Que con su esfuerzo y sacrificio me ha apoyado en todos misestudios y ha hecho que culmine con éxitos mi carrera universitaria.

A MI MADRE:
Quien con su gran amor y cariño ha guiado mis pasos sabiendo que hacer en cada situación de mi vida.

A MIS PRECIOSOS HERMANOS:
por sus consejos y confianza en todo lo largo de mi vida.

A MIS AMIGOS:
Con quienes he compartido experiencias y momentos inolvidables en lo largo de toda nuestra vida estudiantil.A MIS CATEDRATICOS:
Por todo el conocimiento y experiencia que me han proporcionado en todos estos años de estudio y preparación.

Y a todas aquellas personas que de una u otra forma hicieron posible la culminación de este proyecto.

PROLOGO

La Práctica Profesional fue realizada en el departamento de producción, donde se ha desempeñado con mucho acierto en las funciones que se lehan encomendado, lo que ha servido de base para la elaboración de la presente monografía, como uno de los requisitos elegidos por las normas académicas de la Universidad de San Pedro Sula.

Consideramos que dicho trabajo contribuirá significativamente con el desarrollo profesional del estudiante, y además servirá como guía y apoyo para el mejoramiento en los programas de producción.

Esnecesario destacar la importancia que estas prácticas profesionales tienen a nivel del estudiante, empresa y universidad, en diferentes aspectos; lo cual permite llevar a cabo un trabajo integral, con resultados y experiencias enriquecedoras para todos los actores.

PREFACIO

El presente trabajo se llevó a cabo en Empresa “EMBOTELLADORA DE SULA, S.A.” en donde interactúan tres factores principales:El estudiante, la universidad y la empresa.

Como estudiante nos ayuda a reforzar y ampliar los conocimientos ya adquiridos y ponerlos en práctica en la institución, se crea la oportunidad de mejorar el aprendizaje, trabajar en equipo e involucrarse en el área de una empresa reconocida.

En la universidad, se presenta la oportunidad de crear una imagen en la institución en base aldesempeño de sus estudiantes.

En la empresa se crea una imagen de contribuir con la sociedad y para las industrias, este tipo de prácticas son muy beneficiosas, ya que en muchos casos los estudiantes se quedan laborando en la organización, lo cual genera un costo de aprendizaje menor para éstas, al momento de la contratación, debido a la experiencia previa adquirida.

INTRODUCCIÓN

La Empresa“EMBOTELLADORA DE SULA, S.A.” es una empresa líder en la producción de bebidas y otros productos para de consumo, a través de una equilibrada producción, todos sus productos son de una excelente calidad y bajo los estrictos controles de higiene los cuales han impulsado el desarrollo de la empresa hasta convertirla en el importante imperio de trabajo y que además es motivo de orgullo para la ciudad...
tracking img