Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios del Estado De Sonora
Unidad Académica, Hermosillo
Lic. En Nutrición Humana

MONOGRAFIA
ESTADO ACTUAL DEL CAMPO LABORAL DEL NUTRIOLOGO
Alumna
Ana Bertha Aguilar Cruz

COMUNICACIÓNORAL Y ESCRITA
MAESTRA
EDITH SARRACINO

Hermosillo, Sonora .8-OCT.- 2009 EEHS-101-20

* El tema del campo laboraldel nutriólogo, es poco conocido y resulta difícil de documentarse, debido a que son pocos los autores que hablan acerca del mismo, existe muy pocos estudios de campo sobre este tema, resulta de vitalimportancia rescatar las inquietudes de los estudiantes sobre la realidad que vislumbran, específicamente sobre el futuro que nos espera en el mediano plazo.
* La nutrición del ser humano, siemprefue una gran preocupación para los profesionales de la salud, y fue en el campo medico, específicamente en el manejo del paciente desnutrido, en donde se inicia la aplicación de esta ciencia en formacientífica y profesional.
* La enorme necesidad de de enseñar a alimentarse a un pueblo desnutrido, el inmenso gasto generado por la atención medica a pacientes con enfermedades derivadas de ladesnutrición y la ausencia de escuelas que preparan a los profesionales en la materia, motivo al personal de salud a incluir en los programas de enseñanza esta disciplina
Primero en los hospitales, luegoen las escuelas de Medicina, Enfermería, Dietistas y posteriormente en las Universidades, se inicia la preparación de los profesionales en la Nutrición. Siendo así como surge la (AMMFEN).
LaAsociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), por medio de su comisión técnica de desarrollo profesional, definió los siguientes campos profesionales, para el Nutriólogo:1.- Nutrición clínica
2.-Nutricion comunitaria
3.- Administración de servicios de alimentos
4.- Educación e Investigación
5.- Ciencia de los Alimentos
6.- Comercial y Empresarial
En la actualidad el...
tracking img