Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: LENGUAJE ARTISTICO

PROFESORA: LORENA SUAREZ

ALUMNA: RIVERO CAMILA

CURSO: 3°

DIVISION: 1°

PERIODO LECTIVO: 2011

TEMA: CINE


INTRODUCCIÓN
Yo elegí estas películas porque me gustan las de aventuras. Y me parecen muy interesantes ya que el director de cada película tiene su sentido del humor.
También porque me gustaría saberen qué se inspiran para hacerlas ósea llevar a cabo su desarrollo por sus experiencias o ajenas.
Elegí tres películas de diferentes lugares (Argentina, Europa, Estados Unidos) para llevar a cabo su desarrollo. El nombre de las películas como que algo da a entender de que se trata.

1
DESARROLLO
BIOGRAFIA DE ROB MARSHALL


Nació el 17 de octubre de 1960 enMadison, Wisconsin (Estados Unidos). Pero creció en el de Pennsylvania
Rob Marshall es un director y productor estadounidense de teatro y cine.
Estudió en la Carnegie Mellón University antes de destacar como coreógrafo teatral y director de musicales en Broadway.
Marshall es homosexual, su pareja es John De Luca, coreógrafo, productor y director de segunda unidad.
Debutó en la industriaaudiovisual con la adaptación para televisión del musical Annie, de Charles Strouse y Martin Charnin.
En 2002 dirigió la muy anticipada adaptación del musical Chicago, por la cual recibió su primer nominación a los premios Óscar en la terna dirección.
El último trabajo de Marshall, en el cine, es Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, la cuarta parte de la serie Piratas del Caribe, producida porDisney.

2
BIOGRAFIA DE STEVEN SPIELBERG

Nacido el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati. Director, productor y guionista cinematográfico estadounidense. Tras iniciar estudios de filología en la California, abandonó la universidad al ser contratado por la división televisiva de la productora Universal. Al poco tiempo empezó a dirigir episodios de series como Marcus Welby y Colombo.
Empezó arodar películas cuando todavía era un adolescente. Muchas de ellas demuestran una imaginación volcánica y un claro sentido de la puesta en escena.
Su trabajo como director comienza cuando apenas es un niño. Comenzó sus estudios en la Universidad de Long Beach, pero los abandonó para seguir su carrera como director. Consiguió ganarse el respeto como asistente de director en algunos clásicos deloeste. En 1969 rueda un corto, Amblin, y fue a partir de aquí cuando comenzó a introducirse en el mundo del cine.

Su trabajo profesional comenzó en la televisión con la serie televisiva protagonizada por Joan. Mientras trabajaba en algunos episodios de Columbo. El diablo sobre ruedas en 1971 fue su primer largometraje. Aunque su primer éxito llegó de la mano del film Loca Evasión en 1974. Elsalto a la fama llegó con la película Tiburón de la cual se rodaron algunas partes más.

BIOGRAFIA DE TRISTAN BAUER

Tristán Bauer nació en 1959 en Mar del Plata. En 1982 se graduó como director en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía de Argentina. Ha dirigido largometrajes documentales, cortometrajes y programas de televisión, con los que ha obtenido numerosos premiosnacionales e internacionales.

Su primer cortometraje se llamó Ni tan blancos, ni tan indios, para luego rodar su primera película, "Después de la tormenta", con la que obtuvo el Premio Nuevos Realizadores en el Festival de San Sebastián.
Iluminados por el fuego es su siguiente producción. Trata sobre la guerra de Malvinas y las historias de compañerismo que se entretejieron entre loscombatientes durante la misma, y las consecuencias que acarreó luego en sus vidas.

ANALISIS


5
La película ILUMINADOS POR EL FUEGO tiene una duración de 100 minutos, es Argentina.
La historia empezó a narrarse por los recuerdos de Esteban es un hombre de 40 años. Cuando tenía 18 fue llevado para liberar a las Islas Malvinas de los Ingleses en donde su amigo...
tracking img