Monografia

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Facultad De Ciencias De La Salud
Escuela Profesional De Estomatología

“EXODONCIA SIMPLE POSTERIOR”
DOCENTE:
Dr.Alcazar
ALUMNOS:
* Espíritu Reyna, Valeria
* Hilario Juñoruco, Elizabeth
* Málaga Escudero, Vanessa
* Pereyra Berrocal, Adriana
* Tovar Rodríguez, Daniela

Lima – Perú2012

INTRODUCCIÓN

El procedimiento quirúrgico bucal que se lleva a cabo con más frecuencia es, desgraciadamente la extracción dentaria.
La terapéutica destinada a extraer el órgano dentarioactuara sobre la articulación alveolo dentaria (sinatrosis,sinfibrosis, gonfosis) que está formada por encía ,hueso diente y periodonto. La exodoncia es una maniobra cuyo fin es separar estos elementos,desgarrando el periodonto en su totalidad. Frecuentemente para conseguir luxar y extraer el diente deberemos distender y dilatar el alveolo a expensas de la elasticidad del hueso.
Desde tiempospasados la exodoncia ha sido un procedimiento muy temido y traumático y temido par los pacientes, y por ello existe un temor o fobia a la exodoncia que es difícil de entender, dado que el odontólogotiene en sus manos modernos métodos de anestesia y herramientas terapéuticas muy diversas y eficaces. En ocasiones los profesionales consideran la extracción dentaria como una intervención menor ycarente de importancia, lo que conlleva muchas veces a la aparición de complicaciones graves. La precipitación y la capacitación deficiente son las causas principales de los problemas en la exodoncia.
Laexodoncia ideal es la extirpación total del diente o de la raíz dentaria sin dolor y con el mínimo daño de los tejidos circundantes.

CAPITULO I
EXODONCIA SIMPLE POSTERIOR
La exodoncia estádestinada a extraer el órgano dentario, cuyo fin es separar encía, hueso, diente y periodonto, desgarrando a este en su totalidad.
1.1 Indicaciones:

* Piezas destruidas que no es posible la...