Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Es útil en la construcción de contenedores.

3. Calcular la velocidad de un objeto cuando cae a través de una rampa con un determinado ángulo de inclinación.

4. Sirve para comprenderproblemas muy complejos, ejemplo: resistencia de materiales.
2. Fabricación permite determinar el número máximo de prendas que se pueden sacar de una cantidad determinada de tela
en contabilidad permitever y hacer ajustes para determinar si hay fugas
para arquitectura sirve para hacer vigas y engranes
Lo que pasa es que la derivada es un concepto matemático, es una abstracción, entonces aplicarlacomo cuando aplicas la suma y la resta cuando compras en el mercado (de manera directa) , es una razón de cambio. Cualquier variación de "algo" con respecto a "otra cosa" lo puedes representar por unaderivada.
Cuando vas en un auto y este acelera, esa "variación de la velocidad en un tiempo determinado", la puedes representar por una derivada.

Cuando prendes el calefactor y tu habitacióncomienza a calentarse, esa "variacíón de temperatura con respecto al tiempo, o a la distancia" la puedes representar por una derivada.

Cuando vas al mercado y descubres que subieron el precio de laspatatas, esa " variación en el precio con respecto al mes pasado" la puedes representar por una derivada.

Si yo pudiera asignarle una función a tu nivel de "enojo" antes y despues de pelear conun amigo, esa "variación de tu enojo en un tiempo determinado" la puedes representar por una derivada.

CUALQUIER CAMBIO lo puedes representar por una derivada, lo que se te ocurra!

Y la vida,los fenómenos físicos, todo cambia constantemente... Todo lo puedes representar por derivadas (bueno, en estricto rigor, a lo que yo le pueda asignar una función... No sabría que parámetros poner en lafunción "enojo", por ejemplo).

Por ello, en todas las ciencias exactas ves este concepto. Siempre quieres medir cambios. Cambios en el voltaje, en la resistencia, en la temperatura, en la...
tracking img