Monografia

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014




MONOGRAFÍA DE LITERATURA


¿Cómo con las conquistas que hace el Cid se va ganando el respeto del rey y de sus enemigos?







N° de palabras: 1 892


















Resumen
El objetivo general de la siguiente monografía es investigar como el Cid se va ganando el respeto de los demás con las conquistas que hace.
Por ello, el problema de investigaciónse planteó de la siguiente manera ¿Cómo con las conquistas que hace el Cid se va ganando el respeto del rey y sus enemigos? Para responder esta hipótesis se estudiaron las conquistas que hizo y los valores que se le destacaron en la obra, porque no solo por sus conquistas lo respetaban sino también por el tipo de líder que Él era.
La motivación personal que tuve para elegir este tema paradesarrollar la presente monografía fue que desde el principio de la obra El Cid me llamo la atención la forma grotesca en la que las personas de la nobleza lo trataban por ser hijo de campesinos y también en el transcurso de la historia, como la actitud de estas va cambiando hacia él. También una de mis motivaciones fue en cómo cambian su perspectiva y pensamiento ante una situación, en el principio deesta obra puedo decir que nadie respetaba a Don Rodrigo Díaz de Vivar lo cual al final es muy diferente.
El resultado de la monografía me ha permitido validar la hipótesis planteada, ya que Don Rodrigo Díaz de Vivar mejor conocido por su pseudónimo El Cid, al ir conquistando las diferentes ciudades demuestra las capacidades que él posee no solo como luchador sino también como líder, de esamanera él se va ganando el respeto de sus enemigos y el de su rey.

















259Palabras
INDICE

Página
RESUMEN………………………………………………………………………………………………………………….……….2INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………….……..4

DESARROLLO

Capitulo 1: Las Conquistas del Cid ………………………………………………………………….5
1.1 Castejón…………………………………………………………………………………….5
1.2 Valencia……………………………………………………………………………………..5

Capitulo 2: Los Valores del Cid …………………………………………………………………………6
2.1 La Fidelidad…………………………………………………………………………………72.2 El Amor a su Patria……………………………………………………………………..7


CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………………..8

BIBLIOGRAFIA…….…………………………………………………………………………………………………………….9





Introducción
El Cid es una antigua leyenda española de un autor anónimo, esta es una de las leyendas clásicas y típicas de España. La adaptación de esta obra la realizaronGeraldine McCaughrean y Alberto Montaner.
Geraldine McCaughrean nació el 6 de junio de 1951 en Enfield (North England), la menor de tres hermanos, tuvo varias profesiones antes de llegar a ser escritora; es una escritora excepcional y original.
Carlos Alberto Montaner nació en La Habana (Cuba) 1943. Fue un profesor de diferentes universidades de Latino América y Estado Unidos, reside en Madriddesde 1970 actualmente es un periodista y escritor muy reconocido.

Elegí esta hipótesis porque me pareció muy interesante la forma en que el Cid con sus conquistas va recuperando su honor y me impresiono la manera en que fue cambiando el pensamiento de algunos de los personajes hacia él, tomándole una gran admiración hacia su persona como algunos que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS