monografia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA :
1.1- DEFINICION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA :
La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva,transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.
A su vez subdivide tres grupos: Adolescenciatemprana (10 a 13 años), Adolescencia media (14 a 16 años) y Adolescencia tardía (17 a 19 años)

La adolescencia fue considerada por un largo tiempo sólo como un tránsito entre la niñez y la adultez sinque se le dedicara mayor preocupación. En la actualidad, el criterio predominante es que la adolescencia constituye un período de la vida donde ocurren una serie de cambios con rapidez vertiginosa.La maternidad adolescente no es una fantasía de chicas de colegio sino una realidad: de los 700.000 bebés que nacen anualmente en el Perú, alrededor de 100.000 son hijos de madres menores de 20años.
El comportamiento reproductivo de los adolescentes y jóvenes en el Perú , realizada por la secretaria de salud en 1999, reporto que gran parte de los embarazos de adolescentes se producen deforma accidental, sin planeación y, la mayoría de las veces, sin información sobre el riesgo de tener un embarazo juvenil.
La libertad del sexo en los medios. Este es otro ejemplo de la manera en que sefomenta la sexualidad sin responsabilidad, al exponerla como símbolo de independencia, posición social, libertad, modernidad y descontextualizada de una relación en la que sea producto del respeto,la confianza y una auténtica manifestación espiritual y física del amor.
La falta de comunicación entre padres e hijos. Los primeros y mejores maestros de los jóvenes son los padres. Losadolescentes cuyos padres le hablan franca y libremente sobre sexo desde temprana edad, adquieren actitudes saludables y están dispuestos a esperar un poco más antes de iniciar su actividad sexual.

1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS