monografia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Pueden ser animales muy pequeños o muy grandes dependiendo de la especie, y pueden realizar travesuras rápidamente, tanto en cautiverio como en su entorno natural. Sus ojosse han orientado hacia delante y tienen nariz chata, también tienen pulgares oponibles que les ayudan con la escalada y el movimiento en los arboles. Sus dedos estánestructurados de manera parecida a los seres humanos. Se les conoce por el uso de herramientas también, como palos y piedras, incluso pueden utilizar hojas para recoger agua ybeber.

Los monos son como los seres humanos de muchas maneras, por ejemplo, parecen tener muchas de las mismas emociones dentro de sus grupos. Pueden mostrar amor, ira,tristeza, llorar la pérdida de seres queridos, e incluso se ríen. Se los puede ver con una sonrisa en sus rostros, que a menudo hace que los observadores se pregunten qué estánhaciendo.



mono vervet en earbolLos monos también tienen su propio conjunto único de huellas digitales, al igual que los humanos. Esto es muy interesante, y ademásnos muestra que realmente estamos muy relacionados con todos los primates en el mundo. Los monos tienen un cerebro grande para su tamaño, y esta es parte de la razón por laque son tan inteligentes.

El futuro es incierto para muchas especies de monos. La combinación de la destrucción de su hábitat y la pérdida de alimentos han creado unprofundo daño sobre sus poblaciones. La caza por los humanos, e incluso mantenerlos como mascotas exóticas también ha dado lugar a muchos monos jóvenes siendo removidos de suhábitat natural.

Existen lugares donde los monos son asesinados pues parecen ser una molestia. Los aldeanos los matan porque los monos se comen los cultivos que han pla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS