monografia

Páginas: 42 (10461 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de Los Andes
Facultad de Medición
Departamento de Medicina Preventiva y Social
Programa de Profesionalización TSUES
Cátedra: Informática I y II



























Alumna:
Padrón S. Génesis V.
C.I.: V.-18.258.378




Ciudad Ojeda, Mayo 2014
INTRODUCCIÓNWindows XP fue una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, en diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia.
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además deequipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado enla arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario perceptiblemente reajustada, la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores.Windows XP analiza el impacto del funcionamiento de efectos visuales y mediante esto determina si debe o no permitirlos, para evitar que la nueva funcionalidad consuma recursos en forma excesiva. Los usuarios pueden modificar más estos ajustes para requisitos particulares. Algunos efectos, tales como mezcla alfa o transparencia, son dirigidos enteramente a muchas tarjetas de vídeo más nuevas.Novedades en Windows XP
La nueva versión de Windows supone un cambio importante respecto a la versión anterior. Desde que apareció Windows 95 las sucesivas versiones han sido una evolución de la original, sin embargo en esta ocasión se ha producido un cambio de mayor envergadura ya que se ha cambiado el núcleo o Kernel del sistema operativo, entendiendo por Kernel, de un poco técnica, como elCorazón de todos Sistema Operativo (S.O).
Aunque de cara al usuario no se noten cambios radicales, se puede decir que Windows XP no es solo una versión más de Windows sino que supone prácticamente un nuevo sistema.
Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes, para el entorno personal o doméstico tenía Windows 98 y para el entorno profesional (o de negocios) el WindowsNT/2000. Siendo este último el S.O. por excelencia de Microsoft, su mayor éxito si desde el punto de vista comercial, de estabilidad y de prestaciones se refiere.
Con Windows XP se produce una convergencia entre ambas versiones ya que se ha partido del núcleo del sistema de Windows 2000 para crear Windows XP y a partir de ahí se han realizado algunos retoques para diferenciar dos versiones deWindows XP, una para el ámbito personal llamada Windows XP Home Edition, y otra para el ámbito profesional denominada Windows XP Professional.
El principal beneficio de esta estrategia para los usuarios domésticos va a ser que Windows XP ha adquirido la robusted y estabilidad de Windows NT/2000, esto debe suponer que Windows XP se quedará menos veces bloqueado, habrá menos ocasiones en la quetengamos que reiniciar el sistema como consecuencia de un error.
La mejora para los usuarios profesionales se debe a que Windows XP tiene mayor compatibilidad con el hardware de la que gozaba Windows NT/2000.
Nuevo Sistema de Usuarios
Windows XP dispone de un nuevo sistema de usuarios completamente diferente respecto a Windows 98. Este nuevo sistema ha sido heredado de Windows NT/2000.
Ahora se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS