Monografias de cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Córdoba

Ciudad Histórica
Introducción.
El siguiente trabajo se redacto para hablar de esta gran ciudad que reúne historia, arquitectura y cultura que la hacen sobresalir en el entorno nacional que hace de esta un lugar de interés.
En Córdoba ha sido lugar de hechos importantes que han sido decisivos en el país, como la batalla del 21 de Mayo o la firma de los Tratados de Córdoba pormencionar algunos.
Otra razón de redactar esta monografía fue para que las personas que lleguen a tenerlo sientan un interés por esta ciudad que no solo es un lugar como cualquier otro, si no, un lugar de gran pasado, tradiciones, gastronomía y hospitalidad por parte de la gente que la habita.
Además quiero este sencillo trabajo no solo quede como algo inservible si no como un trabajo digno de leer yque ayude a los lectores en la búsqueda de información sobre nuestra ciudad.
Solo falta decir que a las personas que leen esto encontraran desde los comienzos de Córdoba hasta los datos más actuales que sirvan de interés en investigaciones futuras.

Abel Martínez Rodríguez.
Alumno 2º A, ESBAO

Índice
Antecedentes…………………………………………………………4
Fundación…………………………………………………………….5
La Batalla del 21de Mayo……………………………………………6
Tratados de Córdoba………………………………………………….8
Datos Generales………………………………………………………9
Personajes Importantes……………………………………………….10
Córdoba Ciudad Deportiva…………………………………………..12
Charrería……………………………………………………………...13
Economía……………………………………………………………..14
Comercio……………………………………………………………..14
Industria………………………………………………………………15
Turismo……………………………………………………………….16
Museo de laCiudad………………………………………………….16
Córdoba Musical…………………………………………………….17
Aspecto Educativo y Cultural………………………………………..18
Vida Social…………………………………………………………..18
La cultura…………………………………………………………….19
En salud………………………………………………………………19
Córdoba, sus costumbres, tradiciones y leyendas…………………...20
Datos bibliográficos………………………………………………….21
Córdoba.
Antecedentes.
Siendo por segunda ocasión Virrey de laNueve España, Don Luis de Velasco, fue quien hizo la concertación con los esclavos negros que se habían fugado de las haciendas cañeras del centro de Veracruz y que se habían sublevado, asaltando y matando a los pasajeros de las diligencias que transportaban personas y mercancías del puerto de Veracruz hacia la ciudad de México, y viceversa.
Todos ellos capitaneados por un líder que se dice quehabía sido noble en el África llamado "Yanga", en dicha concertación se permitía que a fin de mantener la tranquilidad de esta zona vivieran los esclavos en libertad en una zona llamada "San Lorenzo de los Negros", hoy Yanga.

Yanga



Fundación.
Durante el gobierno del XII Virrey Don Diego Fernández de Córdoba y continuando los múltiples asaltos a lasdiligencias en el tramo del puerto de Veracruz a la ciudad de Orizaba y viceversa, consideraron la necesidad de fundar un poblado a fin de proteger dicho trayecto de la acción de los negros cimarrones.
Se seleccionó para ello, "Las Lomas de Huilango", que reunía las características que se pedían para ese objeto; de tener agradable clima, aires saludables, tierra fértil fecundada por aguascorrientes y que además dicho territorio contaba con montañas y varias especies de frondosos y robustos árboles.
En nombre del entonces monarca español Felipe III, se otorgo la licencia para la formación de la villa, el 29 de noviembre de 1617,también se tuvo que cumplir los trámites por las leyes de INDIAS, que a fin de formar un poblado se debería de contar con treinta familias integradas por vecinosque tuvieran casas y un número determinado de animales domésticos que les permitieran sobrevivir. Los vecinos se integraron de los poblados ya existentes, como: Coscomatepec, Huatusco, Amatlán, Tepeaca y Huejotzingo; algunos de ellos estaban considerados en la escala social como Caballeros, de ahí que Córdoba se le denomine la Ciudad de los 30 Caballeros.
Córdoba inicios.
El 26 de Abril de...
tracking img