Consejo participaciòn estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA
“FLORA TRISTÁN”
INICIAL – PRIMARIA - SECUNDARIA

Categoría: Nacional

Área: Comportamiento

Título de la Investigación:

[pic]

Lima - Perú

LIMA-PERÚ

Título de la Investigación:

DEDICATORIA:
El presente Proyecto de investigaciónestá dedicado a todas aquellas personas que hacen de la investigación una fuente de desarrollo y cambio para el bien común.

AGRADECIMIENTOS

✓ A la Directora de la I.E.P. “Flora Tristán” por brindarnos las facilidades para la realización de este proyecto y la participación en la EXPOCIENTEC 2010.

✓ A los alumnos de la I.E.P. “Flora Tristán” en su conjunto que participaron directamenteen las aulas con el desarrollo del Proyecto.

✓ A los padres de familia y autoridades que participaron en el desarrollo de las encuestas.

✓ A la Municipalidad, UGEL.05 y Ministerio de Educación por las distinciones obtenidas por el Proyecto, así como la incorporación y en el Diseño Curricular Educativo Nacional.

✓ A nuestros padres por darnos la vida, el valor, el ejemplo y la confianzapara seguir adelante.

✓ A nuestros profesores por sus consejos y sugerencias durante el desarrollo de este proyecto.

RESUMEN

“SOMOS PARTÌCIPES DE NUESTRO DESTINO”

SOMOS PARTÌCIPES DE NUESTRO DESTINO, es un proyecto de investigación que justifica el verdadero aporte participativo de la comunidad educativa a la educación, en la integración de la humanidad: familia, escuela,instituciones públicas, privadas y a su vez a la comunidad entera que por medio de un Consejo estudiantil articulado optimizará el cambio de actitud humanista, crítica y autodiscplinaria a través de actividades que realizará dicho equipo de trabajo reconociendo en ellos sus principales valores, habilidades y destrezas para su formación educativa.

El estudio tiene como propósito analizar por qué noexiste un buen clima escolar en la Institución Educativa Flora Tristán en función al grado de convivencia estudiantil, al interior o fuera del aula.
Este, es un trabajo denominado descriptivo – experimental, ya que intenta demostrar el clima escolar en los diversos grupos, considerando como variable independiente las normas de convivencia del estudiantado y su interacción social y la dependiente elConsejo estudiantil – el clima escolar.

Por ello se plantea una serie de actividades que cumplirá los miembros de dicho Consejo, para conseguir un buen clima escolar.

Los resultados señalan que a través del cumplimiento del Consejo estudiantil, los padres de familia y el conjunto del profesorado y directiva se ha podido conseguir grandes cambios en el clima escolar tristanino.

INDICECARATULA

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

RESUMEN

INDICE

INTRODUCCIÓN 07

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 08

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 08

HIPOTESIS 08

VARIABLES 09

RELEVANCIA DEL TRABAJO 09

FUNDAMENTACIÓN 10

MARCO TEÓRICO 11

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS 16

MARCO METODOLÓGICO 17

RESULTADOS, ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE ENCUESTAS 19

CONCLUSIONES Y/O SUGERENCIAS 24REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 25

ANEXOS 26

PORTADA Y TABLA DE CONTENIDOS

ESTE PROYECTO TIENE COMO FINALIDAD QUE EL ESTUDIANTE SE SIENTA CON VOZ Y VOTO EN EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE. ESTA IDEOLOGÍA ES UNA DE LAS CONCRECIONES DE NUESTRA VISIÓN: FORMAR ESTUDIANTES LÍDERES, CRÍTICOS, CREATIVOS, SOLIDARIOS Y DEMOCRÁTICOS, CON LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES EN CUALQUIERCIRCUNSTANCIA DE LA VIDA

| | |INDICADORES |MEDIOS DE VERIFICACION |SUPUESTOS |
| |Mejora de la convivencia en la institución educativa FLORA |80% del cumplimiento del RI por la |Informes y reportes...
tracking img