Resumen del viejo sueño del viejo roble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un roble que crecía al borde de la ladera. Era viejo, pues trescientos sesenta y cinco años al borde del risco. Sin embargo, los robles miden el tiempo de forma diferente a los humanos,y mientras nosotros dormimos y soñamos cada noche, para ellos el periodo de sueño es todo el invierno.
Había también cercano a ese paisaje, una pequeña mariposa que nació por la mañana. Éste sedirigió a ella diciendo: - ¡Pobre mariposa! - Le dijo - Apenas un día de vida y morirás, es muy breve tu existencia. - ¿Breve? - respondió ella, orgullosa - tengo infinidad de momentos agradables en loque tú llamas corta vida.
Sin embargo el roble no podía evitar sentir lástima por los insectos, los humanos y en general, todas aquellas criaturas que tenían un período de vida menor que el suyo y alos que veía apagarse mientras él, invariable, seguía asomado al precipicio. Llegó el invierno y el árbol, ya despojado de sus vestidos, las hojas que los vientos del otoño se llevaron, se dispuso adormir.
Y el viejo roble durmió y soñó, recordando episodios de su larga vida. Y sus primeras ramas, ansiosas por crecer altas para acercarse más al sol, para recoger la energía de la vida. Susincipientes raíces, buscando sustento y apoyo en lo más profundo de la tierra. Hacía ya casi cuatro siglos de aquello.
Soñó también con todos aquellos que, en un momento u otro de su dilatada vida habíancompartido aquel risco con él: parejas de enamorados que buscaban la sombra de su follaje para compartir secretos a media voz o alabarderos que aprovechaban un momento de descanso en la batalla paradescansar apoyados en su tronco o incluso encender una hoguera para calentar las viandas y reponer fuerzas.
Soñó con los pequeños insectos, con las delicadas florecitas que le acompañaban apenas un día,para después desaparecer, dejando sólo el recuerdo... Y sintió una luz cegadora y brillante, una nueva savia que corría por su tronco hasta alcanzar las ramas más frágiles. Escuchaba de fondo el...
tracking img