Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”
 

COLEGIO    :       SANTA ROSA DE VITERBO

CURSO : CIENCIA Y AMBIENTE

TEMA           :    EL DÍA DEL NO FUMADOR

PROFESORA :   VICTORINA ARIASBONILLA.
ALUMNOS     : - RINCÓN VIRHUEZ, Angélica Mercedes.
- LEÓN CASTILLO, Rebeca Carmen

Grado       :  6to  Primaria
Sección      : “E”
Fecha       : 06 de Junio del 2008

 HUARAZ -PERÚ

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestra querida profesora y a nuestros padres que día a día nos apoyan paraampliar nuestros conocimientos y ser cada vez mejores personas.

Los Integrantes.

INTRODUCCIÓN:

Inhalación y exhalación de los humos producidos al quemar tabaco.Un abuso excesivo de esta acción conduce al tabaquismo. Las hojas secas de la planta del tabaco se fuman en pipa o en puro, pero la forma más extendida es el cigarro o cigarrillo. Hasta la década de1940 el fumar se consideraba algo inofensivo, pero las investigaciones clínicas y de laboratorio han demostrado desde entonces que el consumo de tabaco representa un riesgo para la salud. El humo deltabaco contiene más de 4.000 sustancias, algunas de las cuales son tóxicas y al menos 60 se sabe o se sospecha que son carcinógenas. La nicotina, el principio activo del tabaco, es tóxica y altamenteadictiva. En los países industrializados, el tabaquismo se ha convertido en la primera causa de mortalidad evitable.

[pic]

EL DÍA DEL NO FUMADOR

El 31 de mayo se celebra el Día del No Fumador(Día Mundial Sin Tabaco), fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y asImismo, para incrementar el conocimiento del público sobre elimpacto que tiene el tabaco en la salud.

Los efectos nocivos del tabaco
Los efectos nocivos, dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja de tabaco al momento de su combustión....
tracking img