Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación cristiana y el conocimiento de la fe.
Las sugerencias para padres y educadores:
Los cimientos, el fundamento: el ser y saberse hijo de Dios. Son necesarios para ayudar a una personajoven para sus pasos en su vida cristiana. Es necesario explicar el sentido de la filiación divina y el verdadero sentido de la santidad.
Los ideales: el tiempo de los grandes ideales es la juventud,el lenguaje para su formación debe ser positivo, animante, de aventura de ideales. Lo más importante en la vida cristiana no es el esfuerzo es lo que logra dios en nuestras almas. Cristo es el únicomodelo para la formación de la juventud.
El combate espiritual: un camino de amor es la lucha con la cual nos identificamos con Cristo. Cada joven es responsable de su propia santidad y susdecisiones que toma libremente. Formarse siempre es una actitud activa. El combate espiritual lleva al amor, al crecimiento en las virtudes humanas y sobrenaturales, en la vida de la gracia y de hijo de Dios.Esto exige una lucha que requiere constancia y esfuerzo cotidiano; Ya que nada se consigue de repente.
El formador cristiano debe ayudar a distinguir entre el camino de identificación con Cristo ylas manías, caprichos y rarezas. Este combate espiritual lleva al conocimiento propio y a la humanidad, pero no al apocamiento y a la autocrítica negativa. La falta de vibración, la visión humana y latibieza espiritual se vence con la reconciliación con Dios en la confesión y la devoción a la virgen.
El ideal y la utopía: el ideal de la santidad no es una utopía irrealizable: es un ideal al queDios nos llama.
Conviene ayudar a los jóvenes para:
* Se sientan hijos de Dios.
* No pueden avanzar sin la gracia.
* Realicen su ideal en lo pequeño.
* Que vivan habitualmente engracia con Dios.
* Ayudar a comenzar y recomenzar su vida cristiana.

Cristo ha instituido el sacramento de la confesión para liberar el corazón, para volver al hombre a la vida de la gracia...
tracking img