Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Formulaciòn del Problema

Para todos es bien conocido que la contaminación del agua es un problema que ha sido tocado desde todos los puntos de vista, también es bienconocido que desde el punto de vista económico, el análisis de la contaminación resulta reducido o en gran parte ineficiente para buscar una solución razonable en cuanto al daño causado al recursohídrico.
En este contexto, resulta de gran importancia conocer las diferentes formas que existen para regular la contaminación del agua desde la óptica económica, que permita interpretar a través de losllamados costos sociales la valoración monetaria más eficiente para regular el control de la contaminación.
En este orden de ideas, surge la pregunta ¿Cuáles son los métodos existentes que seemplean para castigar la contaminación del agua? y de igual forma ¿Cuál es la valoración monetaria del impacto ecológico visto desde la óptica económica?,las cuales una vez desarrolladas y analizadaspermitirán realizar el análisis de la aplicación pública de dichos métodos y su efectividad real medida a través de los beneficios
sociales.
FUENTES TEÓRICAS
Que son los llamados costos sociales ?El costo social es la suma de los costos privados más los costos externos, que tiene que ver con el impacto de esta producción en la sociedad. El costo externo es el costo que la producción legenera a otros que no son el productor.
Por ejemplo, una empresa que contamina el agua, genera un costo para las demás personas que necesitan del agua.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
SEDE SANTODOMINGO

NOMBRE: Carolina Gordón
CURSO: 4to SEMESTRE “B”

Planteamiento del Problema
En el actual mundo globalizado, la tendencia al individualismo es cada vez mas frecuente, convirtiéndose enuna característica del hombre postmoderno el buscar su propia satisfacción sobre los intereses sociales. Esta perdida del sentido de comunidad ha afectado el equilibrio de los contenidos en forma...
tracking img