Tame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de la medalla milagrosa
ANVERSO

-La jaculatoria "Oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti'', en semicírculo desde la mano derecha hacia la mano izquierda.María se revela en 1830 explícitamente: Ella es inmaculada desde su concepción. Prepara el dogma que fue proclamado en 1854 por Pío Noveno. Ella es intercesora privilegiada y nos invita a acudir aElla en cualquier trance.

-María está erguida, sus pies sobre un globo aplastan la cabeza de una serpiente verdosa y en posición de avanzar, de venir hacia nosotros. El velo cubre su cabeza y bajahasta los pies. La toca deja entrever sus cabellos partidos por la mitad. El globo representa el mundo. La serpiente es el mal, el pecado.

-Sus manos abiertas y sus dedos con anillos de los que salenrefulgentes rayos que caen y se esparcen sobre la tierra.
Son las gracias (rayos) que Ella derrama sobre sus hijos que acuden con confianza y fidelidad (anillos) a nuestra Madre, la que nos asegurala victoria final (la luz).

REVERSO

-La letra M coronada con una cruz. Ambos signos enlazados, entramados. La M es María y la cruz es Jesucristo, en una relación maravillosa e indisoluble,porque nuestra Madre está asociada a la salvación de los hombres por su Hijo y participa del sacrificio del Redentor.

-Abajo, dos corazones juntos. Uno rodeado de espinas y el otro traspasado por unaespada. El sagrado corazón de Jesús con las espinas nos recuerda su cruel pasión por salvar a los hombres. El sagrado corazón de María con la espada alude a la profecía de Simeón en la Presentación deJesús en el templo de Jerusalén. Es el dolor de la Madre de sacrificar a su propio Hijo por nuestra salvación. Al estar juntos se nos muestra la vida de María en intimidad con Jesús, desde el pesebrehasta el calvario. Ambos representan la fuerza del amor.

-Doce estrellas alrededor. María nos muestra la Iglesia, fundada en su hijo Jesús y en sus 12 apóstoles. Ella es la Reina de la Iglesia y...
tracking img