monografìa de las drogas

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

1.1 INTRODUCCIÓN
Para analizar y describir la situación en la que se encuentra el ocio y vicio de los jóvenes en las drogas; su evolución auge en los últimos años y las nuevas tendencias recreativas en la sociedad, hay que dejar muy claro qué es lo que se entiende por droga, drogadicción y alcohol, ya que son temáticas y prácticas comunes ahora en la sociedad juvenil, además, para queeste análisis sea riguroso, es necesario conocer cuál es la importancia real y la significación que posee consumo y vicio para los jóvenes y la sociedad en general. Por ser un tema de gran importancia para los habitantes del departamento de Santa Cruz, porque es una problemática que degrada. Y todo esto es lo que haremos en primer lugar en esta trabajo.













1.2 PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Los problemas de consumo son producto de la crisis que vive una sociedad. En la actualidad, nos encontramos con una sociedad materialista, consumista e individualista en la que se han trastocado los valores, que dándonos en una era de la “nada”, en donde el sujeto no encuentra salidas sanas y busca válvulas de escape en el alcohol, las drogas y muchas otras formas de autoagresión.El consumo de drogas ha llegado a ser, en los tiempos un problema serio que tiene repercusiones en el campo de la salud individual, familiar y social, generando una gran preocupación debido al auge que ha tenido principalmente entre los adolescentes y los adultos jóvenes; un fenómeno que tiene causas de tipo psicológico, social, económico, político y que, además, constituye una violación a losderechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, tal como está consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.













1.3 DELIMITACION DEL TEMA
La drogadicción de los jóvenes en Santa Cruz, en las zonas de la ex terminal (Av. Cañoto) y Av. San Martin (Cuarto anillo)
Limitación sustantiva:
La drogadicción y alcoholismo en los jóvenesLimitación espacial:
De las zonas de la ex terminal (Av. Cañoto) y Av. San Martin (Cuarto anillo)
1.4 OBJETIVOS
1.4.1 objetivo general
Analizar las causas y consecuencias del consumo de drogas y alcohol en la zona de la exterminal y av. San Martin cuarto anillo.
1.4.2 objetivos específicos
Definir algunos de los conceptos básicos sobre las drogas y desmitificar algunos tópicos sobre su consumoy su incidencia.
Describir los efectos y las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, con incidencia posible sobre el ámbito escolar.
Desarrollar estrategias personales a fin de favorecer la asertividad, adquirir seguridad y resistir la presión de grupo.
Demostrar que el sexo masculino es más vulnerable en caer en la drogadicción que las femeninas.






1.5 HIPÓTESIS
Losadolescentes o jóvenes entre 12 y 14 años, donde el sexo con más predisposición para el consumo de drogas y alcohol es el masculino que las mujeres, teniendo una actitud más favorable para su adquisición.

1.6 VARIABLE
La malas influencia de amigos
La ausencia de los padres
El excesivo consumo de alcohol
Jóvenes que fuman a temprana edad

Cualitativas
Alcohol: Es una enfermedad que supone unaintoxicación con alcohol etílico en forma prolongada y habitual y una dificultad para dejar de beber.
Drogas: toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
Sexo: Conjunto de características biológicas de un organismoque permiten diferenciarlo como portador de uno u otro tipo de células reproductoras o gametos.


Cuantitativas
Edad: Tiempo transcurrido a partir del nacimiento de un individuo.




1.7 JUSTIFICACIÓN

La presente investigación es importante porque, en primer lugar subraya el interés por realizar una investigación de fácil manejo y de gran importancia para la sociedad en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Drogas (monografia)
  • Monografia Sobre Las Drogas
  • Monografia drogas de abuso
  • Monografía De Drogas
  • monografia de las drogas
  • monografia de las drogas
  • Drogas Monografia
  • Monografia De Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS