Monografía sobre la ferrari 599 gtb fiorano

Páginas: 18 (4496 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Resumen
Iniciamos con un práctico índice donde los títulos hablarán por si solos, dándonos una idea básica de lo que tratará cada uno de ellos.
En esta obra veremos todo lo que rodea a una sola máquina, la Ferrari 599, comenzaremos con una breve invitación y explicación del tema, dándonos un panorama claro para que de tal manera podamos entender lo que viene en el siguiente capítulo, viajaremoshasta 1898 para conocer los orígenes de tan legendaria marca y por ende, de tan gran automóvil, volveremos a vivir momentos clave del creador de tan gran legado, Enzo Anselmo Ferrari, quien dio cada momento su máximo esfuerzo por sus ideales, con el sello distintivo del ciudadano italiano, la pasión en lo que se hace.
Después de nuestro viaje a Maranello a través de las palabras, podemos entrarmás en materia con nuestro segundo capítulo, donde haremos una “disección” de muchos de los componentes que hacen del automóvil en cuestión digno de distinguirse como clase de élite, también dejaremos en claro temas como el coeficiente CX y los amortiguadores magnetoreológicos.
Finalmente en nuestro tercer capítulo, podemos dejar la teoría a un lado y entrar a la acción de verdad, donde tantoscálculos, fórmulas, ciencia, tecnología, horas-hombre y materiales son puestos a prueba a cada aceleración, frenada, vuelta y cambio de marcha.
Para asegurarnos de que lo que se planteó al inicio de esta profunda investigación se haya cubierto, tendremos una sección de resultados, que nos llevará a las conclusiones a las que podemos llegar de nuestro trabajo.
Índice
Resumen…..……………………………………Página1
Introducción………………………...…………..Página 3
Capítulo I - El Apellido Detrás de la Leyenda………………………………………....Página 6
Capítulo II – Belleza y Fuerza por Fin Fusionados………………………………….…Página 10
Capítulo III – De la Fábrica a la Pista…...….Página 17
Conclusiones…..……………………………...Página 19
Bibliografía…………...…………………….....Página 20


Introducción
Los medios de transporte tienen cada vez másimportancia en nuestra vida diaria, vemos día a día pasar automóviles, autobuses y motocicletas; levantando la vista podemos ver aviones y helicópteros, desde los más sencillos hasta los más grandes; cuando vamos a la playa quizá tenemos suerte para ver algunos navíos pequeños o incluso hasta el crucero trasatlántico más impresionante. Todos ellos tienen algo en común, siempre hay un líder al cualseguir, una de esas creaciones que definen perfectamente el objetivo de cada uno de ellos.
Dentro de las aeronaves tenemos maravillas como el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande jamás creado. Si hablamos de embarcaciones tenemos al Stand Craft 122, que cuenta incluso con su propio automóvil, llamado Tender (embarcación auxiliar en inglés) para llegar al muelle con el lujo más exquisito.Y entrando al campo de los automóviles, uno de sus mayores exponentes en cuanto a desempeño y la búsqueda eterna por la velocidad es el Ferrari 599 GTB Fiorano, desarrollado para ser un bólido de Fórmula 1 pero homologado para correr en la carretera.
El siguiente trabajo es una investigación exhaustiva de una de las máximas expresiones del mundo automovilístico, tanto la máquina en sí como lamarca por quien fue pensada, diseñada, creada y perfeccionada: la renombrada Ferrari S.p.A, declarada en 2007 como una de las mejores empresas para trabajar en toda Italia.
Legendario por sus autos, reconocida por sus rivales y un estándar de perfección automovilística en la cultura popular hacen de ella una efigie de precisión y equilibrio. Quizá se pregunten si Ferrari tiene algo que ofrecer entérminos de conocimientos e investigación, pues puedo asegurarles que dicho automóvil fue creado a partir de los procesos más ambiciosos en campos como ingeniería, física, ciencia y tecnología.
Dicho esto, podemos poner el objetivo de toda nuestra obra en una pregunta ¿Por qué Ferrari tiene autos de un desempeño tan impresionante? Con esto englobaremos todos y cada uno de los aspectos vistos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre ferrari
  • Monografia sobre el otro
  • Ensayo Sobre El Monje Que Vendió Su Ferrari
  • Opinión sobre el monje que vendió su ferrari
  • Monografia Sobre Lectura
  • MONOGRAFIA SOBRE LURIN
  • tareas sobre monografias
  • Monografia de ingles sobre dbt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS