Monologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monologo

Nací el 2 de noviembre de 1755 en Viena, todos me conocen como María Antonieta de Austria.
Soy hija del emperador Francisco I y de María Teresa I, Siempre fui criada como una princesita Bueno lo era jajaj, no podía hacer casi nada sola todo me lo hacían, deben creer que es lo mejor, yo a un principio pensaba igual pero después de un tiempo te aburre porque pasa a hacer una rutinaTodo el día escuchaba “Princesa haga esto, no, no haga eso, Párate bien, no déjeme hacerlo yo” es tan triste nunca pude hacer lo que quería.
Mi familia manipulaba toda mi vida todo por conveniencia de ellos pienso que desde que nací quisieron casarme con Luis todo planificado lo único que querían era que uniéramos fuerza por nuestros reinos. Yo nunca estuve conforme con mi matrimonio además me casesúper joven yo a esa edad solo quería disfrutar salir y vivir mi vida como yo quería, pero no pude no pude no pude, pero igual para que estamos con cosas no obedecía todo lo que me decían en realidad reobedecía demasiado muchas veces Salí escondidas a fiestas, ese ambiente de fiesta celebración me encantaba, pero lo que si detestaba demasiado era ir a misa muchas veces me dormí era tan gracioso …me pongo a pensar y creo que nunca debí a ver sido una reina porque igual siempre me exigían muchas cosas ya que debía cumplir deberes como tal pero igual los cumplía aunque a media ajajaja. Recuerdo cuando quería cambiaba a los ministros ajajá y solo porque yo quería Solo caprichos.
Mucha gente habla mal de mi dicen que soy frívola y que no soy fiel a mi esposo Luis, ajajaja pero es verdad mimatrimonio solo era algo de negocio y política, tuve algunos amantes como el Conde de Artois, pero shh es secreto jajaja.
Pero en mi vida no solo guardo momentos buenos, he pasado por tantas cosas como la muerte de un hijo es lo peor para una madre nunca pude recuperarme bien de la muerte de mi hija Sofía Beatriz además solo la tuve conmigo un año.
Después de un tiempo todo me salía mal. Fui acomprar un collar y todos pensaron que me lo robe desde ese momento comenzó mi impopularidad la gente comenzó a odiarme, ellos no tenían nada que comer, y mis lujos se excedían la gente me fue odiando de un día para otro yo no sabia que hacer, hacían protestas y me insultaban, pero el estado general decidió algunas cosas, yo no sabia bien de lo que se trataba estaba muy confundida y me dejeconvencer, queme algunos papeles y tome mis diamantes por que cada día se ponía peor, convencí a Luis para que nos fuéramos de Versalles y llegar a un lugar donde estemos seguros lejos de Paris.
Un día di un banquete a los guardias de Corps de la casa militar recibiéndolos con lo mejor del palacio, el pueblo se indigno con este banquete ellos no tenían nada de comer y lo que yo hacia era como unaburla para ellos, ellos llegaron al palacio con manifestaciones pidiendo al panadero y ala panadera eso quería decir que querían al rey y la reina cada cosa que hacia me perjudicaba, mas me odiaban. En la mañana del día siguiente llegaron con cuchillos y mataron a dos guardias de la Corps nos sacaron de aquel lugar y nos devolvieron a Paris el trayecto de ese viaje me marco demasiado la gente selanzaba sobre mi y me mostraban una cuerda queriendo decir que deseaban mi muerte.
Con Luis estábamos desesperados, el pidió ayuda a monarcas extranjeros como el rey de España Carlos IV pero no quiso prestarnos ayuda, hable con algunos hermanos y ellos me decían que aceptara la nueva constitución, pero estaba tan confundida no sabia que hacer le daba vuelta al asunto y no encontraba solución, penséque si nos fugábamos podría salir bien y que nadie nos descubriría pero la gente no es tonta y se dio cuenta de nuestros planes y nos pillaron. Luis tuvo que declarar, todo lo que dijo fue usado en su contra y lo publicaron esto produjo mucha ira en el pueblo, ellos solo querían nuestra muerte, la gente me nombraba como el monstruo femenino, yo me sentía horrible no fui tan mala persona para...
tracking img