Monologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONÓLOGOS PARA CASTING DIGITAL CEA UNISEX

1) ¿PUEDE VOLAR UNA CAMIONETA DE MEDIA TONELADA?
El señor Luna se limpió las botas de estiércol de vaca y se agachó aolerla, hundió un dedo en ella, se lo limpió en el faldón de la camisa, se volvió hacia la estufa, metió otro leño, echó una botella de whisky y

soltó ungruñido, se arrodilló para lamer el líquido derramado, se arrancó una astilla de la lengua y le pegó tal puñetazo a la pared de cartón de su cabaña que se abrió unboquete. Se quedó pasmado con medio brazo afuera y el otro medio dentro. Notó la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Luego dio otro puñetazo con elotro brazo, para ver si notaba lo mismo. Sí, era lo mismo. Luego no pudo sacar ni uno ni otro brazo, y el olor a estiércol lo empezó a marear. Después, se quedódormido con los brazos atrapados en la pared, ahogado de borracho.

2) EL OJO DE LA CARPA, de Jean-Paul Wenzel
…No logro recordar…Esta mañana, apenas hace un rato,justo antes de venir a verlo, había encontrado algo importante, algo importante que decirle…y ahora, en este momento, me es imposible recordarlo, qué loco… Por másque trato…nada. Lo mejor entonces es que empiece de donde me quedé la última vez… Sabe…esa mujer que maté… En mi mente… Desde entonces, he vivido en la confusión,en la angustia. Maté a una mujer y aún estoy en libertad…Pero, ¿a quién? ¿Cuándo? ¿Y dónde? No sé. Por supuesto, rezo para que no sea más que un sueño, pero si metortura de esa manera, viene a ser lo mismo, para mi, quiero decir. Es insoportable: Maté a una mujer… ¿Lo habré soñado?...Sí. Sueño o realidad. Yo la maté…

tracking img