Monotono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE LA SOCIEDAD
DIAGNOSTICO DE LA SOCIEDAD
Vivimos una época de descontento, de desesperanza, de ignorar que va a pasar mañana, las personas necesitan una serie de explicaciones desu mundo que den sentido a su existencia.
Violencia, desempleo, vidas en la clase baja, familias desintegradas, madres cabezas de familia, prostitución, drogadicción, entre otros son principalescausas que en la actualidad estamos acostumbrados a vivenciar.
La sociedad actualmente mantiene el éxito centrado en la costumbre de unos ideales económicos, sociales y profesionales, por lo cualestos ámbitos no son aprovechados y son malgastados por los mejores niveles económicos, que no tienen escrúpulos ni decencia para vivir en comunidad, o por personas que nunca han tenido tal vez recursospara la educación, alimentación, en otras palabras personas que ante muchos no han tenido una vida diga y se camuflan en razones de vida fácil (robos, asesinatos, prostitución).
FACTORES QUEALTERAN LA VIDA SOCIAL
La violencia intrafamiliar es un problema camuflado entre nosotros hasta el punto de acostumbrarnos a el. Una complicación que a pesar de darse el ámbito privado tiene susrepercusiones en toda la sociedad, como lo demuestran los perfiles de los delincuentes, de los abusadores, o de los padres, abuelos, tíos y hermanos que reproducen en cadena la violencia producida en sushogares. Sin lugar a duda la violencia intrafamiliar, es un síntoma de una sociedad enferma, con un desarrollo humano y muy pobre, con unas necesidades básicas insatisfechas y reflejadas en lainjusticia social.
La problemática de las madres cabezas de familia en la sociedad ha generado controversia sobre su situación económica y familiar y se han encontrado los siguientes aspectos:Sus hijos quedan solos, resolviendo sus propios problemas
Los ingresos económicos reducen un 70%
Los hijos se vuelven rebeldes e inmanejables
Por lo anterior podemos concluir...
tracking img