Monsanto

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
PARA QUE EL MUNDO DE MONSANTO NUNCA SEA EL NUESTRO.

Monsanto fue fundada en St. Louis, Missouri por John Francis Queeny, en 1901. Su primer producto importante fue la sacarina, luego se presento como una empresa química, que se desarrolla como una empresa beneficiosa para la sociedad, la cual desarrollo diferentes productos, entre ellos: PCB, Agente naranja, Aspartamo. En 1976, esta empresaquímica se ha convertido en una empresa agro-industrial, que creó su mayor y fabuloso producto roundup. En 1981 se estableció la biotecnología y desde entonces se desarrollaron productos biotecnológicamente mejorados, denominados OMG(organismos genéticamente modificados) o transgénicos. Estableciendo cultivos biotecnológicos de soya y algodón en todo el mundo.
Pero Monsanto más que una compañíaagro-industrial, beneficiosa para la sociedad, es una compañía perjudicial para la sociedad, la cual solo busca monopolizar los productos que vende, para su beneficio económico y de poder.
Como vemos, Monsanto invadió industrialmente el mundo, pero una empresa como esta nunca había provocado tanta polémica, esto gracias a los perjuicios que traían los diferentes productos ya mencionadosanteriormente como el PCB el agente naranja y el aspartamo; Y a su producto mas mencionado llamado roundup.
El PCB utilizado como lubricante, fluidos hidráulicos, selladores líquidos, fue uno de los mayores causantes de muertes en Alabama 1980, ya que este producía enfermedades mortales para aquella población, la principal enfermedad que generaba el PCB es el cáncer y la hepatitis. No solo afectava lapoblación si no el medio ambiente (Estudios EPA) 308 000 toneladas de PCB han Sido producidas en el sitio de Anniston. De este total, 27 toneladas han Sido emitidas a la atmosfera, sobre todo durante el transfer del PCB hirviendo en unos depósitos, 810 toneladas han Sido tiradas en unas canalizaciones de evacuación de las aguas terminando en el canal de Snow Creek1. Con esto vemos que monsanto no seesta preocupando por lo que pasa mundialmente por culpa de sus productos ; simplemente piensa en el dinero y en su monopolio, piensa en adueñarse de todo lo existente en la industria. Como lo fue con su creacion del agente naranja, Después de las revelaciones sobre la toxicidad de la dioxina TCDD emitida durante la fabricación de la herbicida 2,4,5-T,monsanto ofrecio el herbicida como armamilitar. La economía de guerra ha sido siempre una bendición financiera por la paga de empresas multinacionales que dominan el mercado de los productos químicos, con esto nos damos cuenta que monsanto le importa solo su dinero y que solo se fija en que su empresa quimica y agro-industrial, crezca, para seguirla convirtiendo en la empresa mas poderoza de el mundo. tambien uso el aspartamo como productode su propia beneficiencia. El aspartamo es un edulcorante, perjudicial para la salud, produce enfermedades que pueden llevar a la muerte. El aspartamo está compuesto por alcohol de madera o metanol, ácido aspártico y fenilalanina. Se descompone rápidamente, y más aún bajo calor, a partir de una temperatura de 30 grados centígrados, en esos componentes.2 cuando un químico investigador, se diocuenta que este producto fabricado por Monsanto, era peligroso para la población, cuando este químico llevo a la luz lo sucedido, Monsanto, aparte de demandarlo, lo amenazo, con esto deducimos que “Quien inventó el dinero destruyó la libertad”. Es una frase muy llamativa para este tema, el dinero le gana al hombre, simplemente con dinero el hombre manipula hasta su propia vida, se mencionaba en estedocumental, que al querer derribar o poner justicia ante esta industria, lo interpone el dinero, la industria Monsanto lo único que hace es salvaguarde bajo su propio dinero, sin pensar en el daño tan grande que esta ocasionando a la sociedad y al ambiente.
Como ya mensionamos,En 1976, esta empresa química se ha convertido en una empresa agro-industrial, que creó su mayor y fabuloso producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS