monseñor romero

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Tema: película “Monseñor Romero”


La película Monseñor Romero trata de la injusticia causada por la masacre y represión delos militares hacia un pueblo. Estos sucesos se dieron en el año 1977 enEl Salvador (Centro América), donde la iglesia tomaba un lugar muy importante para los habitantes de aquel lugar ya que sesentían contenidos por la fe, y sentían la necesidad de creer en algo. 
Enese tiempo y espacio todo El salvador se vio inmerso en una guerrilla, la población no tenía libertad en ninguno de sussentidos: de expresión y movimiento. Además el pueblo se encontraba en unasituación de pobreza, estaban presos en el, ya que los militares no les permitían salir, ellos querían sabotear las elecciones, queese mismo año se llevarían a cabo y se elegiría un nuevo gobernante. La gentedel pueblo tenía esperanzas y sueños de que este nuevo candidato los sacara de esa malaria pero no fue así, de todasformas no dejaban de luchar por una sociedad digna, esto se da al comienzo de lapelícula cuando está reunido casi todo el pueblo escuchando un discurso político de uno de los candidatos a ser electo,los militares identifican (sacándole fotos) a las personas más destacadas en estalucha para más tarde torturarlas y matarlas. 
El Monseñor Romero toma una actitud pasiva en primer instancia, pero amedida que van pasando sucesos sumamente injustos, va cambiando la actitud y seinvolucra con las víctimas de este pueblo que es la población de bajos recursos, el se conmueve por todos estos hechos,lo marca mucho la pérdida de su amigo que fue asesinado por los militares. 
En lapelícula se observan las miserias humanas, como el poder le va ganando a la razón, como algunas personas, en este casolos militares que tomaron el pueblo, creen que son ellos mismos el Dios del pueblo.Pero Monseñor va ganando la confianza de estas personas humildes que necesitan de un profeta. De tal manera que












ANALISIS DE LA PELICULA: “MONSEÑOR ROMERO” A LA LUZ DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • MONSEÑOR ROMERO
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS