Monstruos

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Instituto Superior de Formación Docente Pablo VI
Ciclo lectivo 2012
Profesorado de Educación Inicial
Taller de literatura
3 “A”
2012

Proyecto Final
“Monstruos”



Proyecto destinado a: Segunda sección.

Cuento: “Donde viven los Monstruos”
Autor: Maurice Sendak
Link:http://www.trazosdetinta.com/donde-viven-los-monstruos-maurice-sendak-1963.php

Propósitos:
* Seleccionarpara leer textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
* Propiciar la exploración y el trabajo de producción de cuentos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.

Contenidos:
* Escuchar lecturas de textos narrativos.* Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada sobre un fragmento de un cuento.

Actividades:

Actividad Nº1: La docente nucleará al grupo en una ronda y leerá el cuento “Donde viven los Monstruos”. Luego le dará el libro a uno de los niños y este deberá elegir una imagen y contar algo de lo que sucede en la misma, al finalizar deberápasar el libro a otro compañero para que este cuente otra parte y así hasta que todos los niños hayan participado.

Actividad Nº2: La docente nucleará al grupo en una ronda y les dirá a los niños que imaginen qué otra cosa pudo haber pasado cuando Max llega a donde viven los monstruos.

Cuento: “Como reconocer a un monstruo”
Autor: Gustavo RoldánLink:http://sonandocuentos.blogspot.com.ar/2010/11/como-reconocer-un-monstruo.html

Propósitos:
* Seleccionar para leer textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
* Propiciar la exploración y el trabajo de producción de cuentos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego sucreatividad.

Contenidos:
* Escuchar lecturas de textos narrativos.
* Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada.

Actividades:

Actividad Nº1: La docente nucleara a los niños en una ronda, les presentará el cuento “Como conocer a un monstruo” y se los leerá mostrando sus ilustraciones. Luego se comentará sobre el mismorealizando preguntas tales como:
* ¿Qué partes del monstruo vimos en el cuento?
* ¿Cómo eran?
* ¿Cómo es el monstruo que describe el cuento?

Actividad Nº2: La docente propondrá a los niños que elijan algo que les de miedo para poder describirlo tal como lo realiza Gustavo Roldan en el cuento. Por ejemplo: Si los niños elijen un lobo, se describirá al mismo por partes tal como sucede enel cuento con el monstruo.

Cuento: “El horrible monstruo al que le encantaba leer”
Autor: Lili Chartrand Rogé
Link:Http://issuu.com/silabario/docs/monstruo?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true

Propósitos:
* Seleccionar para leer textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y lasaprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos.
* Propiciar la exploración y el trabajo de producción de cuentos, para que los niños se expresen libremente y pongan en juego su creatividad.

Contenidos:
* Escuchar lecturas de textos narrativos.
* Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada.Actividades:

Actividad Nº1: La docente nucleará a los niños en ronda y les leerá el cuento “El horrible monstruo al que le encantaba leer”. Luego realizará preguntas sobre lo que sucedió en el cuento tales como:
* ¿Dónde vive el monstruo?
* ¿Qué le gusta hacer durante el día?
* ¿Por qué la niña no se asustó con el primer grito del monstruo?
* ¿Qué le llamó la atención al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Monstruo
  • el monstruo
  • Monstruos
  • monstruo
  • Los Monstruos
  • una de monstruos
  • Monstruo
  • Monstruos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS