Montañas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Debes amar incondicionalmente
El amor de un padre no puede depender de las características de su hijo. No siempre te gustará lo que digan y hagan. Es así, te lo aseguro. Pero aunque rechaces suconducta, puedes amarlos, sin preguntas ni calificaciones. Asegúrate de que tus hijos sepan que nunca perderán tu amor y diles todos los días lo mucho que los quieres.
No debes mentir
Sé honesto con tushijos. Eso no significa compartir con ellos cada detalle de tu vida ni contarles todas tus ambiciones, miedos o desilusiones. Ellos son tus hijos, después de todo, ni tu esposa ni tu confesor. A losniños más chicos, probablemente, sea mejor evitarles ese peso emotivo adicional. Solo asegúrate de que todo lo que les cuentes sea cierto. Siempre.
Debes predicar con el ejemplo
Los niños estánmucho más atentos a lo que haces que a lo que dices; no tardarán mucho en darse cuenta si predicas con el ejemplo. ¿Deseas que tus hijos aprendan realmente aquellas lecciones que deseas enseñarles? No selas recites. Practícalas.
No debes esperar la perfección
Los niños, como los adultos, cometen errores. Los tuyos no son la excepción. Una manera de que buenos niños aprendan a ser mejores niños -- yfinalmente excelentes adultos -- es que metan la pata, aprendan su lección e intenten nuevamente. Deja a tus niños ser niños. Perdónales sus errores y posiblemente ellos perdonen los tuyos.
Debesprestarles atención
Ponle atención a tus niños. Si te están hablando, no los escuches a medias. Préstales toda tu atención. Quizás, aunque tengas una muy buena relación con ellos, no te cuenten todo loque piensan y sienten. Al escucharlos, podrás detectar alguna señal que de otro modo pasaría desapercibida, justo a tiempo para acercarte con un abrazo o con las palabras adecuadas de aliento cuandomás lo necesitan.
Sé un buen modelo
Te guste o no, eres el modelo de hombre en el que tus hijos se inspirarán como adultos o para elegir con quien casarse. Asegúrate ser digno de su confianza. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montañas
  • montañas
  • Montañas
  • Montanismo
  • Las Montañas
  • Montañas
  • montañas
  • Montana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS