Montaje cinematografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONTAJE CINEMATOGRAFICO
Efectos del tiempo fílmico:
* Comprensión del tiempo
* Dilatación del tiempo
* Detención del tiempo
* Inversión del tiempo
Espacio Fílmico: es loconstituido por todo lo que el ojo divisa en la pantalla aquello que se materializa y se hace realidad estética. El cine trata al espacio en dos formas; o bien lo reproduce, o lo creaNivel Técnico: es el proceso por el cual se unen los distintos planos de una película para formar una continuidad de escenas, dotada de un cierto orden de duración.Nivel Creativo: es el proceso creativo de la obra cinematográfica gracias al cual el temperamento de un artista se expresa a través de una sucesión deliberadade escenas.



Clases de montaje 1.-Montaje según la escala y duración del plano. A)Analítico B)Sintético2.- Montaje según la totalidad del relato. A)Narrativo *Lineal *Invertido *Paralelo *Alterne. B)Expresivo *RitmicoFunciones Creadoras: Creación de movimiento: cada una de las imágenes muestra un aspecto estático de las cosas. Creación de Ritmo:con él se consigue una cadencia o carácter peculiar en cada caso. Creación de idea: es el papel mas importante del montaje cuyo fin es producir un sentido nuevo de la confrontación.
PrincipiosGenerales del montaje:
* La escala
* El Angulo
* La dirección
* El movimiento
* La velocidad
* La distancia focal

Los elementos esenciales del montaje son:El plano: es el fragmento de película impresionada desde que la cámara inicia. La escena: conjunto de planos que integran un mismo ambiente. Secuencia: es la parte...
tracking img