Montaje experimental del lanzamiento de un proyectil

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
MONTAJE EXPERIMENTAL DE LANZAMIENTO DE UN PROYECTIL
Primera parte: Primero ajustamos el lanzador a 0ª , para proceder a ingresar la esfera en el cañón, luego situamos la tabla de madera la cualserá el punto de llegada del lanzamiento en la parte inferior, lanzamos el proyectil horizontalmente y medimos la altura desde la que se lanzo (h), para luego marcarla en la hoja en blanco puesta en latabla, calculamos la distancia horizontal desde el lanzador hasta la tabla. Luego de hacer varios lanzamientos , medimos sobre la tabla la distancia vertical que marco el proyectil, acercando lacada vez la tabla para realizar diferentes lanzamientos.
Segunda parte:
Cambiamos el ángulo teta , colocando así nuestra hoja en blanco en el piso como nuevo punto de llegada, observando que ladistancia recorrida seria mayor o menor dependiendo del ángulo. Realizamos esta parte con 5 ángulos diferentes.

Cualquiera que haya observado una pelota de béisbol en movimiento (o cualquier objetolanzado al aire) ha observado el movimiento de proyectiles. Esta forma muy común de movimiento es sorprendentemente simple de analizar si se hacen las siguientes dos suposiciones:
 
1.      La aceleraciónde caída libre, g, es constante en todo el intervalo de movimiento y está dirigida hacia abajo.
2.      El efecto de la resistencia del aire puede ignorarse.
 
Con estas suposiciones, se encuentraque la curva que describe un proyectil, y que se conoce como su trayectoria, siempre es una parábola.
 
Si elegimos un sistema de coordenadas tal que el eje y apunte en dirección vertical ypositiva hacia arriba, entonces ay = -g, y ax = 0.
 
Supóngase que en t = 0, un proyectil es lanzado desde la posición inicial dada por el vector (x0, y0) con una velocidad inicial cuya magnitud es v0 yformando un ángulo θ0 con la horizontal. Las ecuaciones para la velocidad y la posición del proyectil para cualquier tiempo t son:
 
                                                            
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento de proyectil
  • lanzamiento de proyectil
  • lanzamiento de un proyectil
  • Lanzamiento de Proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS