Montar servidor web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como montar un servidor Web con Linux Debian ( Manual completo )
En la Categoría Debian, Servidor Debian el dia 05 marzo 2008
¿ Te animas a montarte tu propio servidor Web ?
Si te gustaría tener un servidor Web y un Blog como este con tus propios contenidos y sin censura alguna, ahora tienes una oportunidad única. Se trata de 14 capítulos que explican al detalle cosas como por ejemplo laconfiguración del Hardware, instalación del sistema operativo Linux Debian, Servidor Web Apache 2 compatible con PHP, Proftpd, PhpSysInfo, AwStats, bases de datos MySQL, PhpMyAdmin, apuntes, consejos y todo lo que se me a ocurrido por el camino.
A continuación podéis ver la lista de capítulos …
1 – Hardware
2 – Instalación del sistema operativo Linux Debian
3 – Configuración de Red.
4 – Accesoremoto con SSH (Secure SHell)
5 – Apache Web Server
6 – Soporte para PHP
7 – Bases de datos MySQL y phpMyAdmin
8 – Información del sistema con PhpSysInfo
9 – File Transfer Protocol un FTP con ProFtpd
10 – Estadísticas Web con AwStats
11 – Redireccionamiento DNS de No-IP
12 – Abriendo puertos en nuestro Router
13 – Últimos ajustes
14 – Instalación y puesta en marcha de un Blog con WordPressDurante todo este tiempo que hemos estado instalando y configurando nuestro servidor Web varios cybernautas se han unido al curso. Aquí tenemos una lista de los que van llegando al final. Los que lleguen y no estén en la lista que se pongan en contacto conmigo y me faciliten los datos.

Servidor Web en Linux Debian 1 – Hardware
En la Categoría Hardware, Servidor Debian el dia 18 febrero 2008Para empezar este gran manual que recolecta varios manuales en uno voy a montarme un ordenador y os voy a explicar que piezas voy a utilizar y que es lo que necesitamos para montarnos un servidor Web con Linux Debian y unos cuantos programas mas.
Antes de seleccionar las piezas que vamos a utilizar debemos pensar en que función es la que va a realizar esta maquina para incluir algunas piezasmas potentes que otras y otras ni siquiera las instalaremos porque no las usaremos.
El uso que le vamos a dar a esta maquina es exclusivamente la de servidor así que voy a prescindir de usar entorno gráfico para ahorrar recursos en nuestra maquina. Esto no quiere decir que no necesitemos una tarjeta gráfica y un monitor si no que no necesitamos una tarjeta gráfica muy potente y el monitor pues dalo mismo ya que operaremos con ella en modo Terminal.
También vamos a prescindir del tema del sonido, por lo que no voy a instalarle ninguna tarjeta de sonido. ( Esto es un servidor no un radiocasette )
En un servidor Web el Hardware mas potente que tiene que haber en la maquina es el microprocesador y la memoria Ram sin duda alguna. De ellos dos depende el funcionamiento de todo una vezempecemos a sobrecargar el sistema con programas y usuarios conectados a el, así que cuanto mas tengamos de esto mejor. En mi caso voy a montármelo en un Pentium III a 800 Mhz con 256 Mb de Ram a 100 Mhz. Con este Hardware es suficiente para un servidor casero, funciona a la perfección para uso personal pero no para profesional.
La parte del almacenamiento también es importante pero no tanto como elmicroprocesador y la memoria. Yo voy a montármelo con un disco duro de 20 Gb y una grabadora de CDs. No nos podemos olvidar de tema de las comunicaciones ya que es importante que incluyamos una tarjeta de red mínimo 10/100 ya que los routers operan a 10/100 habitualmente.
¿ Que componentes necesitamos ?

Chasis …

Placa base …

Microprocesador …

Disipador de calor para el microprocesador…

Modulos de memoria ram …

Disco duro …



Tarjeta de red …

Tarjeta gráfica …

Fuente de alimentación …

Antes de comenzar a encajar todas las piezas dentro de el chasis os recomiendo que instaléis el microprocesador, disipador y la memoria Ram ya que una vez esta todo instalado dentro de el chasis es mas difícil hacer que las piezas estén correctamente fijadas a sus encajes....
tracking img