Monte blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Monte Blanco es una montaña granítica, situada en un valle con numerosos glaciares. Es el punto culminante de los Alpes, dentro del macizo delMonte Blanco, que se encuentra repartido entre el Valle de Aosta, en Italia, y Alta Saboya, en Francia. Las localidades cercanas más famosas sonCourmayeur, en Italia y Chamonix-Monte-Blanco y Saint-Gervais-les-Bains en Francia.
Tiene una altura oficial de 4.810,45 metros (según la última mediciónoficial en septiembre de 2009), y es el punto más elevado de Italia y Francia aunque no es la más elevada de Europa, ya que según la geografíaoficial es el Elbrus con 5.642 m, que forma parte de la cadena del Cáucaso. La situación de la cima es compartida entre Italia y Francia pero cartógrafosfranceses y suizos sitúan la cima en Francia; sin embargo, tras el estudio de muchos mapas diferentes, y con la ayuda del Instituto Cartográficodell’Esercito, Antonio Napolitano, jefe italiano de una comisión mixta, reivindicó la cima como italiana.
Numerosos glaciares se encuentran a sualrededor: al sur los glaciares de Freney, de La Brenva, de Miage, del Monte Blanco y de Brouillard; y al norte, los glaciares de Bossons y la mer de Glace.En 1957, se inició la construcción del túnel de Monte Blanco (se terminó en 1965) que tiene 11,6 km de largo y es una de las mayores rutas detransporte transalpina, ya que une a Italia y Francia. El macizo del Monte Blanco es un destino habitual de montañismo, senderismo, esquí y snowboarding.
tracking img