NORMAS DE CONTROL DE RELLENOS
INTRODUCCIÓN
El material para relleno será el suelo natural con las condiciones óptimas de humedad y desmenuzado que permita la ejecución de los trabajos con los requisitos especificados. El material no deberá contener troncos, ramas, raíces, hierbas u otras substancias perecederas y deberá ser desmenuzado no admitiéndose terrones superiores a 5 cm.

El materialde relleno no será volcado directamente sobre las estructuras. No se colocará relleno hasta haber drenado totalmente el agua existente en la excavación. El material de relleno se colocará en capas. El espesor de cada capa será compatible con el sistema y equipo de compactación empleado. En cualquier caso, el espesor de cada capa luego de compactada no excederá de 20 cm. La operación serácontinua hasta la finalización del relleno. En todos los casos las capas deberán ser de espesor uniforme de suelo homogéneo, debiendo cuidarse que en todo tiempo tengan asegurado el desagüe necesario. El Contratista procederá tan pronto como sea posible a rellenar las excavaciones que deban quedar rellenas. Cuando sea necesario excavar más allá de los límites normales para retirar obstáculos, los vacíosremanentes serán rellenados con material apropiado. Los vacíos dejados por tablestacados, entubamientos y soportes serán rellenados en forma inmediata con arena, de manera tal que se garantice el llenado en forma completa de los mismos.

CONTROL DE CALIDAD, REFERENCIAS NORMATIVAS, APROBACIONES

REQUERIMIENTOS PREVIOS
• Elaboración y/o verificación del estudio de suelos, con las indicacionesy especificaciones del relleno a efectuarse y/o las determinadas por fiscalización. Definición de la granulometría, humedad óptima y la densidad máxima. Verificación del índice de plasticidad del material de relleno permitido y porcentaje máximo permisible de materia orgánica.
• El material será exento de grumos o terrones.
• En general y de no existir especificación contraria, el grado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Normas de control de rellenos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Control-De-Rellenos/610595.html

MLA

"Normas de control de rellenos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Control-De-Rellenos/610595.html>.

MLA 7

"Normas de control de rellenos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Control-De-Rellenos/610595.html>.

CHICAGO

"Normas de control de rellenos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Control-De-Rellenos/610595.html.