Monto Establecido Para La Procedimbilidad Del Recurso De Apelacion Mercantil Es Incostitucional

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
TITULO : MONTO ESTABLECIDO PARA LA PROCEDIMBILIDAD DEL RECURSO DE APELACION MERCANTIL ES INCOSTITUCIONAL

DEMILIMITACION


GEOGRAFICA: Se delimita al ámbito Federal

TEMPORALIDAD:Se investigara del 16 de julio del año 2008 al 31 de Agosto del año 2009

CONCEPTIAL: La apelación es un recurso ordinario y vertical a través del cual una de las partes o ambas solicitan altribunal de segundo grado (ad quem) un nuevo examen sobre una resolución dictada por un Juez de Primera Instancia (a quo), con el objeto de que aquel modifique o revoque.

Razón por la cual al nocontar los comerciantes con el recurso de apelación en los asuntos menores a la cuantía establecida se encuentran en una desventaja pues no obtendrá justicia pronta y expedita.

OBJETIVO GENERALAcreditar que la cuantía mercantil a fin de que un juicio pueda ser apelable un juicio, no respeta diversos principios consagrados por la Constitución Federal. Y Contribuircon una propuesta mediante la cual se instauren las garantía constitucionales en la procedencia de la cuantía mercantil a fin de que todo comerciante pueda apelar una resolución cuando esta hagaimposible la constitución del juicio o bien resuelva una parte sustancial del proceso.

TEMA: PROCEDENCIA DE LA CUANTIA MERCANTIL

PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

Lasreformas , adiciones y derogaciones que se hicieron en diversos arábigos, del Código de Comercio publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril de 2008 del mismo modo lacomplementación con fecha 30 de diciembre del año antes mencionado. Determinaron que son recurribles las resoluciones que se dicten durante el procedimiento y las sentencias que recaigan en negocios cuyo valorexceda de doscientos mil pesos por concepto de suerte principal, sin que sean de tomarse en consideración intereses y demás accesorios reclamados, a la fecha de interposición del recurso, debiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de apelación en civil y mercantil
  • Recurso De Apelación En El Juicio Ordinario Mercantil
  • Recurso de apelación ordinario mercantil
  • Recurso Apelacion Mercantil
  • Recurso de apelacion en materia mercantil
  • Trámites Administrativos para la Apertura de un Establecimiento Mercantil
  • Apelacion Mercantil
  • Apelacion mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS