Monumentos romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circo Romano de Sagunto

Este monumento, aunque enterrado en su mayor parte bajo a lo largo del núcleo urbano, junto al río Palancia, todavía muestra alguno de sus vestigios, entre ellos es dedestacar una de las puertas de entrada en la calle dels Horts. Esta formada por sillares de gran tamaño. Su construcción data de los siglos II y III.

Termas de Tarraco
En 2008 un grupo de arqueólogoslocalizaron un mosaico que cubre unos veinte metros cuadrados y que formó parte de unas termas de Tarraco, posiblemente públicas y que habrían dejado de usarse en el siglo IV. Una característicallamativa que presentan las termas viene determinada por la presencia de restos de bases de siete columnas de un hypocausto, elemento constructivo relacionado con la calefacción subterránea de las termasque facilitaba la circulación de aire caliente.El hypocausto invita a pensar que el sector de terma descubierto corresponde al caldarium. Se trata de los de mayor tamaño localizados en Tarragona.Templo de Baelo, Cadiz
El templo estaba dedicado al culto de la diosa egipcia Isis, y se encontraba al noroeste del foro de la ciudad de Baelo Claudia.
Su planta mide unos 30 metros de largo por 18 deancho, y está aislado del exterior por un muro perimetral.

Está dividido en dos espacios diferenciados:
• Uno público, el patio donde se encuentra la cella, y los elementos destinados a los ritos(altar, pira, pilón y pozo).
• Y otro espacio privado, con habitaciones dedicadas al uso doméstico y lugar de rituales de iniciación al culto de Isis.
Acueducto de Segovia
El Acueducto de Segovia esuno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Los investigadores sitúan su construcción entre la segunda mitad del siglo I yprincipios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva.
En la parte más profunda mide 28,5 metros (con cerca de 6 metros de cimientos) y tiene dos órdenes de arcos que se sostienen con...
tracking img