Moodle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Instalación de Moodle en Windows Server 2003
Por: Boris A. Gómez Universidad Tecnológica de Panamá Noviembre de 2008 Este manual describe, en detalle, el procedimiento para la instalación de Moodle en Windows Server 2003, iniciando con la instalación del sistema operativo Windows. Las versiones utilizadas en esta instalación son: Windows Server 2003 Service Pack 2 (versión en inglés),Internet Information Server 6.0, MySQL 5.0.67, PHP 5.2.6, Moodle 1.9.3+. Observación: con la versión más reciente de MySQL (5.1.28), en el paso: 5. Instalación de Moodle, el navegador Firefox muestra el siguiente error: “PHP has encountered an Access Violation at 02850347”. Aparentemente, este es un conflicto con el PHP, que ha sido reportado y resuelto en versiones anteriores del PHP. Si elnavegador utilizado es Internet Explorer, el error que se observa es: “No se puede mostrar la página. Hay un problema con la página solicitada y no puede ser mostrada”.

Referencias:
vídeo: Installing MySQL and MySQL Administrator on Windows 2003 http://www.revver.com/video/830038/installing-mysql-on-windows-2003/ video: Installing PHP5 on Windows 2003 with IIS6 http://www.vimeo.com/600991Installing Moodle http://docs.moodle.org/en/Installing_Moodle WIMP Install Failing http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=77868

Contenido:
1. Instalación de Windows Server 2003 2. Activación de Internet Information Server (IIS)  Activación del Firewall de Windows 3. Instalación de MySQL 4. Instalación de PHP 5. Instalación de Moodle

1. Instalación de Windows Server 2003
 

Configure el BIOSde su servidor para que inicie el “boot” desde la unidad de CD. Inserte el CD de Windows Server 2003.



Encienda el servidor. Al finalizar el “boot”, aparece una pantalla de bienvenida. Welcome to Setup Para iniciar la instalación, presione la tecla ENTER. Windows Licensing Agreement Presione la tecla F8 para aceptar el acuerdo de licencia.



El sistema inicia una búsqueda deversiones de Windows instaladas con anterioridad. Si encuentra una instalación previa, envía una pantalla que permite “Reparar” la instalación (tecla “R”) o “Instalar” una copia nueva (tecla “ESC”). Crear una partición: Para crear una partición en un espacio en disco no asignado, selecciónelo y presione la tecla “C”. Luego defina el tamaño de la partición. Recomendación: Cree dos particiones, una para elsistema operativo y otra para las aplicaciones y datos.



Para instalar Windows en una de las particiones existentes, selecciónela y presione la tecla “ENTER”. - Si la partición contiene otro sistema operativo, aparecerá un mensaje de advertencia. Observación: Cuando Windows no se instala en la unidad C: Este problema ocurre cuando usted elimina la partición C: y la vuelve a crear. Al“bootear” desde la unidad de CD, el sistema asigna una letra de unidad a cada partición existente. Si usted borra la partición C: y la vuelve a crear, el sistema considera que C: está todavía en uso, e instala Windows en la próxima letra de unidad disponible, como por ejemplo F: Para evitar este problema, luego de crear la partición, y antes de formatear, aborte y reinicie el proceso.



Proceda adar formato a la partición (el formato NTFS es el recomendado). ... luego de formatear, el sistema inicia automáticamente la copia de archivos al disco. Regional and Language Options Dé clic al botón “Customize...” Saldrá una ventana con 3 lengüetas: “Regional Options”, “Languages” y Advanced”.  En la lengüeta “Regional Options”  Seleccione un formato, por ejemplo, “Spanish (Panama)”.  En elárea “Location”, seleccione un país, por ejemplo, “Panama”  Dé clic en el botón “Apply”.






En la lengüeta “Languages”, dé clic en el botón “Details...” Text Services and Input Languages  En la sección “Installed Services”, dé clic en el botón “Add...”, asigne “Spanish (Panama)” al campo “Input Language” y asigne “Latin American” al campo “Keyboard Layout/IME”.  Defina el lenguaje...
tracking img