Moonspell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moonspell es una banda portuguesa de gothic metal, liderada por Fernando Ribeiro.
-------------------------------------------------
Historia
-------------------------------------------------
Losprimeros años
El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron el demo "Serpent Angel" durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su single"Wolves From The Fog / Goat on Fire" y la demo "Anno Satanæ"; fue introducida en los mercados europeos.
Periodo de metal gótico
Después de haberse convertido rápidamente en la banda líder del metalportugués Moonspell aceptaron rápidamente una oferta de la compañía alemana Century Media. El disco Wolfheart, obtuvo críticas muy favorables, sobre todo por sus letras; las cuales eran viejos poemasque escribíaFernando Ribeiro entre los 14 y los 16 años, bajo el pseudónimo de Langsuyar Tenebrarum Rex.
Moonspell realizó una gira europea en 1995 como teloneros de Tiamat y Morbid Angel, antes devolver al estudio para la grabación de su segundo trabajo, "Irreligious". La promoción del disco les embarcó en otras dos giras en las que su estatus creció rápidamente al pasar de ser un invitadocon Samael a un perfil más alto con Type O Negative.
1997 sería testigo de la publicación de "2econd Skin" antes de la vuelta del grupo en 1998 con su nuevo trabajo, "Sin / Pecado". El disco mostraba unestilo mucho más gothrockero que los anteriores. En reconocimiento a los servicios prestados a su país, la banda tuvo que detener su gira para una recepción formal en la embajada portuguesaen Santiago. Moonspell continuó haciendo de teloneros a grandes bandas como Kiss y Manowar. A principios de 2000 hicieron una gira por Alemania teloneando a los ya clásicos Kreator y Katatonia.
Su disco"Darkness and Hope", publicado en 2001, llegó a ocupar el puesto 79 en la lista de ventas alemana. La banda realizó una versión del clásico de Ozzy Osbourne "Mr. Crowley". Posteriormente comenzaron una...
tracking img