Moral, Ética Y Valores

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Moral, Ética y Valores.

Moral es una palabra de origen latino que proviene del término moris, que significa (costumbre). Moral la podríamos definir como un conjunto de creencias, costumbres,valores y normas, que se orientan para observar si las acciones son correctas o incorrectas; con esto podríamos definir que la moral es todo aquello que la sociedad impone bajo normas, costumbres, valoresetc. Para establecer lo que está bien y lo que está mal dentro de un grupo indeterminado de personas.
La moral es una suma de conocimientos que una persona respeta en su conducta. Las creenciassobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros, claro está que dentro de un grupo,ya sea en la escuela, trabajo o simplemente en la colonia donde se vive, en fin en todas partes, se siguen un conjunto de reglas que socialmente se forman para seguirlas y así comportarnos como sedebe dentro de ese círculo social al que pertenecemos. Ahora nos preguntamos ¿pero quien pone esas normas y reglas que hay que seguir?, y claro está que nos preguntemos eso, en realidad quien o quienesquisieran que les estuvieran diciendo que hacer y que no, o que decir y que no, pues bien la misma sociedad pone estas normas y reglas para que el caos no se salga de control, con esto no quiero decirque debemos estar como soldados de plomo sin hacer nada, puesto que tenemos la libertad de hacer y decir lo que cada uno quiera siempre y cuando no afecte a terceros y no se salga de esas normasestablecidas.
El término moral también puede utilizarse como sinónimo de ética, y bien ¿qué es ética?, ética proviene del término griego ethikos, que significa (Carácter), es una declaración moral queelabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, permitido, etc. En lo referente a una acción o a una decisión. Por lo tanto cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion
  • Valores Morales y eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS