Moral social y personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORAL SOCIAL Y MORAL PERSONAL
La persona fue creado libre, y en esa libertad tiene la responsabilidad de ponerlo al servicio de la sociedad, porque es ahídonde se adquiere la libertad total de la persona, porque el orden social debe de estar guiado por Dios y es el la persona encargada de cuidar la sociedadsegún la desea ya sea por el bien o por el mal.
La persona está dentro de la sociedad y es ahí donde se desarrolla con sus capacidades porque es fruto de lasociedad misma con su propia ética es decir sus estructuras, pero si van de la mano con la ética de la persona, lo que hay que saber distinguir cuandopodemos hablar de ética social.
El hombre es de doble realización: uno es personal y la otra social y en cada uno de estos, la persona debe de distinguir pararealizar las actividades que le corresponde.
En la sociedad no siempre se obtiene las cosas positivas también ay momentos de crisis porque algunos caen en lacuenta que la sociedad es una pequeña vínculos de personas, cuando esta es algo más es donde se puede ejercer algunas virtudes al servicio de la comunidad ya la vez es donde se ejerce el amor que no lleva a la preocupación para el bien del otro.
Todos sabemos, estamos en un espacio donde Dios nos la haconcedido y nosotros tenemos que embellecerla porque es la parte de la herencia que nos la ha regalado y es donde nos podemos recibir la gracia de Dios.
Por últimoencontramos algunos objetivos morales de la sociedad:El carácter salvífico, teologíco-cristólogico, eclesiológico, científico, dialogal, estructural.
tracking img