Moral y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LIBROS SAGRADOS
Li Chi (Libro de los ritos): El Libro de los ritos fue uno de los Cinco Clásicos del Confucianismo; describe costumbres sociales, ritos ancestrales y ceremonias de la corte.De entre variadas grandes recopilaciones destacan dos: los cinco (seis) clásicos y los cuatro libros.[1]
*Los seis clásicos (Liu* *Ching*)
Se trata de la recopilación más antigua. Durante ladinastía Ch´in se vería afectada por la quema de libros del año 213 a.C. Debido a dicha circunstancia desaparecería el _Yüeh Ching_ (Libro de la música).
_Yüeh Ching_ (Libro de la música)_I _Ching (Libro de las mutaciones)
_Shih Ching_ (Libro de las odas)
_Shu Ching_ (Libro de la historia)
Li Chi (Libro de los ritos)
Ch´un-Ch´iu (Anales deprimavera y otoño)
Los cuatro libros
Más vinculada con el propio Confucio sería la recopilación posterior que se publicaría por primera vez como tal en 1190. Las dos primeras obras sécorresponden a los capítulos 42 y 31 del Li Chi.
Gran Saber (chino tradicional: 大學, chino simplificado: 大学, pinyin: _dà xué_)
Doctrina de la medianía (chino: 中庸, pinyin:zhōngyōng)
Analectas (chino tradicional: 論語, chino simplificado: 论语, pinyin: Lúnyǔ)
Mencio (chino: 孟子, pinyin: _mèng zĭ_)
MORAL:
Confucio afirmaba que las virtudesfundamentales del noble son tres: la bondad, que produce alegría y paz interior; la ciencia, que disipa todas las dudas; y la valentía, que ahuyenta todo temor. El pecado original es inconcebible paraConfucio, para quien el hombre se encuentra inmerso en un orden meramente natural.
“DISCÌPULOS Y MISIONEROS DE CRISTO”
CONFUCIONISMO
{draw:frame} {draw:frame}
INTRODUCCIÒN:Confucianismo o Confucionismo, es el principal sistema de pensamiento en China; se desarrolló a partir de las enseñanzas de Confucio y sus discípulos, y tenía que ver con los principios de la práctica del...
tracking img