Moral y etica son lo mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ETICA Y MORAL SON LO MISMO?
Introducción:
En este escrito trato de detectar si moral y ética son el mismo conociendo cada uno de los significados y dando un punto de vista final por medio deinvestigación .
Desarrollo:
La ética y la moral no son la misma cosa.
La moral es las ideas de lo que es «bueno» y lo que es «malo», y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadasy llegaron a ser una tradición en una cierta sociedad en un cierto período de tiempo.
Las reglas morales pueden ser muy diferentes en países diferentes o incluso en el mismo país en épocasdiferentes. La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no es un resultado de la necesidad objetiva y la racionalidad. Las reglas morales son acerca de cómo vestirse, dónde y hasta cuántouno puede desnudar su cuerpo, qué giros de lenguaje son decentes y los que no lo son, de qué uno debe sentirse avergonzado, lo que es «costumbre» hacer y lo que no lo es, etc.
Los principios éticosson objetivos. Éstos son el resultado de la necesidad real y la racionalidad y están basados en el entendimiento del Camino de la persona hacia la Perfección, hacia Dios. Esto es lo que Dios intentaexplicar a las personas.
La ética es la ciencia acerca de la actitud correcta del hombre
MORAL
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados delmedio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral dela que provienen.
ETICA
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde alejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.

Visto de esta manera, podemos decir que la moral es particular y subjetiva,...
tracking img