Moral y Etica

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. ¨ RAFAEL BELLOSO CHACIN ¨
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE ELECTRONICA
MENCION TELECOMUNICACIONES

[pic]

MORAL Y ETICA

REALIZADO POR:BR. Denise Añez
BR. Christmar D’Jesus
BR. Jorge DíazBR. Félix Morales
BR. Arlenys Yores

Maracaibo; 16 de Septiembre del 2008

Esquema

1.- Moral.2.- Ética.

3.- Diferencias entre Ética y Moral.

4.- Juicio Moral.

5.- Razonamiento Moral.

6.- Relativismo Ético.

7.- Profesión.

8.- Vocación.

9.- Deberes Profesional.

1.- MoralConjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correctoo incorrecto— de una acción.
La palabra Moral tiene su origen en el término del latín "mos, moris", cuyo significado es "costumbre". Podría definirse también como: la suma total del conocimientoadquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega. Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirvenpara regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.La moral también se identifica con los principios religiosos, éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.

2.- Ética

La palabra ética viene del griego ethos,que significa costumbre y la palabra moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre. Ética y moral etimológicamente significan lo mismo.

Las dos palabras...