Moral

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
LA MORAL Y LA ÉTICA EN VENEZUELAstyle="box-sizing: border-box; "

En nuestro país existen grandes fallas, unas de las más profundas e internas es el decaimiento de las actitudes moral y ética en la ciudadanía venezolana, teniendo como consecuencia la pérdida de valores inculcados a la sociedad, suministrados en los hogares, iglesia y sitios educativos. 
Hoy en día podemos apreciar como elcomportamiento en la población es bajo en cuanto a la moral y ética se refiere en la actualidad, en comparación a las épocas anteriores donde se apreciaba más la gentileza en las personas. Las situaciones comunes que vemos en las calles, actitudes de índole negativo, el irrespeto en las sociedades y la falta de amabilidad, consideración ,educación, atención hacia los demás cuando se es necesario oamerita. Valores que han desaparecido con el pasar del tiempo afectando enormemente la calidad de vida en el día a día, ya que la jerarquíade valores y principios nos forman como persona porque son el secreto para el progreso, bienestar, así como también en lo económico y político para el desarrollo del país.class="Apple-converted-space" 
Puede servir de mucho el evaluar nuestras actitudes comovenezolanos, comenzando por la moral y la ética que van en conjuntas como principio básico continuando con la integridad o el respeto a las leyes, normas y procedimientos valiosos de orientación en la actividad humana, caracterizando el esfuerzo disciplinado.
Estos problemas sociales podrían ser corregidos si comenzamos a enfocarnos en los comportamiento que cada persona tenga, para así darle unasolución beneficiosa, que genere conciencia individual que se considera subjetiva de lo que estamos haciendo ya que esto nos perjudica a todos, y tratar de mejorar cada vez mas permitiendo la plena convivencia entre las personas, y así veremos cambios en nuestro país.




En Venezuela estamos atravesando una grave crisis social, económica y política que nos afecta en casi todos los ámbitos de nuestra vidacotidiana. Esta realidad la vemos reflejada en las noticias diarias, en donde se evidencia el alto índice de criminalidad que tenemos, la inseguridad que vivimos como ciudadanos día a día, el grado de perversión que han adquirido los crímenes. Por otra parte, vemos como se ha disparado el costo de la vida, como nuestros salarios se han devaluado a la par de la devaluación de nuestra moneda y lodifícil que se hace para las nuevas generaciones de la población popular de adquirir sus viviendas y enseres básicos del hogar. Adicionalmente, Venezuela atraviesa un momento de polaridad política que ha impactado en la conducta individual ocasionando frecuentes enfrentamientos entre individuos de corrientes contrarias.style="box-sizing: border-box; "
Lo anteriormente expuesto, tiene como factor deorigen la crisis ética y moral que está sufriendo la familia venezolana como institución. Esta realidad constituye un círculo vicioso complejo, ya que las crisis de la familia genera mayor crisis social, económica y política y está a su vez impacta negativamente en la familia incrementando la problemática. Gran parte de la formación del ciudadano de un país se debe generar en el seno familiar yla realidad nos está demostrando que las familias venezolanas no lo están haciendo adecuadamente.
Pero, ¿cuáles son los síntomas de la crisis de la familia venezolana? ¿Por qué está la familiavenezolana en crisis? ¿Cuáles son los factores éticos y morales en los cuales está fallando el venezolano en su rol dentro de la familia? ¿Qué podemos hacer para modificar o romper este círculo vicioso endonde la crisis de la familia deteriora a nuestra sociedad y está a su vez genera mayores problemas en la familia? Nadie tiene una respuesta absoluta y única de esta compleja problemática, pero a continuación plantearé mis punto de vista sobre estas interrogantes tratando de concluir con mi pequeño aporte para mejorar esta situación.style="box-sizing: border-box; "
Para hablar de una crisis en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS