Morazan El Salvador

OBJETIVO: el objetivo de este trabajo es conocer mas sobre las costumbres y tradiciones de la zona oriental del país específicamente el departamento de Morazán.-

PRIMERA FASE DE LA

INVESTIGACION CULTURAL

DEL DEPARTAMENTO DE MORAZAN

MATERIA CIENCIAS:

Carne deshilada de cerdo

Bolas de masa de maíz con carne de cerdo en salsaTamales pisques, de gallina, tamales de elote,




Atol de elote

ChucoChilate.




Además de las ya ilustradas tenemos el Arroz negrito, enchiladas con queso rallado y frijoles molidos, plátano con crema, chilate con miel y café con pan..





El departamento de Morazán se encuentra en la partenororiental de El Salvador. Su territorio se encuentra a una altitud de entre 500 y 1.000 metros sobre el nivel del mar y tiene una topografía relativamente accidentada. Entre las elevaciones más importantes se encuentran el Cerro El Pericón donde se puede encontrar una variedad de animales y plantas de diferentes especies, este se encuentra, cerca de la frontera con Honduras; y el Cerro Cacahuatique.
Laprecipitación media anual en Morazán varía de entre 2.300 a 2.600 milímetros. Algunos ríos del departamento son el Torola, Tamarindo, Cañas, Yamabal y San Francisco, casi todos ellos pertenecen a la cuenca hidrográfica del Río Grande de San Miguel.
RIO SAPO: este se encuentra entre los municipios de Arambala y Joateca al norte de Morazán
El Río Sapo es el río más limpio de El Salvador y unareserva natural. El río se abre camino entre formaciones rocosas que parecen interminables debajo de la vegetación frondosa que distingue la parte norte de Morazán.
En los alrededores del Río Sapo, la diversidad de la fauna permite hasta la vista de venados, mapaches, cotuzas etc y una enorme variedad de aves.
La Ruta de La Paz (Morazán)

Ruta de La Paz en Morazán: Se llama así por el período detranquilidad del que gozan actualmente sus habitantes, luego de 12 años de guerra civil, que tuvo como uno de sus principales escenarios las montañas y sitios naturales de esta hermosa región del noreste de El Salvador. La Ruta de la Paz está integrada por los pueblos de Perquín, Arambala, Villa El Rosario, Joateca, Cacaopera y Corinto. Aquí, podrá disfrutar de un verdadero paraíso natural yconocer la historia y la cultura de nuestros antepasados, sus tradiciones indígenas, la naturaleza viva, el aire puro y los cristalinos manantiales que fluyen de ríos, cascadas y arroyos. Existe una variedad de flora y fauna entre ellas aves de muchas especies y venados entre otros. Es un paraje encantador para que usted lo descubra y se adentre en una inolvidable aventura.



AUSOLES DE Berlín*(INFIERNILLOS)
UBICACIÓN BERLIN USULUTAN, CAPACIDAD DE GENERACION(MW)16
CENTRAL HIDROELECTRICA 15 DE SEPTIEMBRE
UBICADA EN EL CANTON SAN LORENZO MUNICIPIO DE SAN ILDEFONSO, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE

PRIMERA FASE DE LA

INVESTIGACION CULTURAL

DEL DEPARTAMENTO DE MORAZAN

MATERIA SOCIALES...
tracking img