Morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno pues en realidad la vida de este personaje fu un tanto Irreverente y contradictoria, con un pasado turbulento que dio de qué hablar en su época.
Un sacerdote católico que tuvo mujeres ehijos, odiado por muchos y querido por otros. Así fue José María Morelos y Pavón, artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México.
A Morelos se le conoce por sus estrategiasmilitares y su participación en el proceso de Independencia en el país, pero poco se sabe de sus amoríos, su doble vida y su pasado antes de que fuera luchador social.
Los amores de uno de los personajesmas importantes de nuestro país:
La vida y suerte del caudillo es narrada por una de sus mujeres, quien, obligada por la Iglesia a arrepentirse, utiliza esta penitencia como una forma para que su hijaconozca la verdadera historia de su padre.
Los amores de Morelos, eran de un ser humano que vivía todas las contradicciones de la época.
Era un sacerdote, pero también un ser humano, aceptó elcelibato pero no pudo vivirlo; creía en Dios pero aceptó que hubiera guerras justas. Sustituyó la imagen del rey, al que odiaba, por la Virgen de Guadalupe.
Morelos medía 1.62, era bastante gordito,difícilmente podría haber tenido la imagen del general; Miguel Hidalgo se burlaba de él. Sin embargo, este hombre se lo tomó en serio y en unos días tenía a más de 2,500 soldados. Venía de un estratosocial absolutamente humilde, de pobreza, de orfandad, de 14 años como herrero. En él hay un pensamiento agrario que no existe en ninguno de los independentistas.
Como sacerdote tenía que seguir elcelibato, pero al parecer no lo hizo...
En el juicio inquisitorio se atreve a hablar de sus mujeres, incluso de las relaciones que tenía con personajes acusados de herejía. Después de la Inquisicióntodavía hay 25 días de tortura, 2 batallones le apuntaban a la cara las 24 horas del día y él nunca delató a sus compañeros de armas.
¿Qué se sabe de sus amores?
Morelos tiene primero una mujer...
tracking img