morfo

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE CIENCIAS DELA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
TEMA:

Proceso de atención de enfermería en el adolescente

ASIGNATURA:

Enfermería en la Salud del Niño y el Adolescente I

DOCENTE:
Lic. Edith

ALUMNA
María
TRUJILLO – PERÚ

2012– I
Proceso de atención de enfermería
I) Datos generales:
Nombres y apellidos: FernandoMontañez Correa
Edad: 13años 1 mes 8 días
Fecha de nacimientos: 07 de mayo de 1999
Fuente de información: adolescente
Motivo de consulta: control de crecimiento y desarrollo
II) Valoración según patrones funcionales de salud:
I. Patrón percepción/ manejo de salud: adolescentecon edad cronológica de 13 años 1 meses y 8 días; no tiene antecedentes quirúrgicos, no es alérgico, no consumealcohol, no consume fármacos, se considera una persona sana, se observa que no tiene buenos hábitos de higiene.
II. Patrón rol / relaciones:adolescente refiere que lleva una buena relación con su familia, que no vive con su madre y que quien cuida de él y sus hermanos es su abuelita.
Nombre y apellido
Edad
parentesco
José Montañez valencia
40 años
Padre
Lucia Valencia
64 años
abuelita
ErickMontañez correa
17 años
Hijo
Fernando Montañez correa
13 año 1 mes 8 días
hijo
Carlos Montañez correa
8 años
hijo

III. Patrón nutricional /metabólico:adolescente refiere que se alimenta bien con tres comidas principales y mas su refrigerio en el recreo, en el desayunoleche, kuaquer, pan con huevo, pan con mantequilla y mermelada, en el recreo consume papa rellena o tamal que preparan enel kiosco; en el almuerzo consume arroz con pollo, carne, caldo de verdura, pescado; en la cena pan, té a veces sopa. consume 7 vasos de agua, tiene apetito conservado, refiere que no presenta ninguna molestia para ingerir los alimentos, su piel es conservada y turgente; en la observación de la cavidad oral presenta su dentición completa(28 dientes), no se observa caries y su mucosa oral estáintacta, pesa 37, talla 1.4 7 con IMC:17.12
IV. Patrón de eliminación: adolescente refiere que defeca 1 vez al día con características normales y orina 3 veces al día, refiere que no presenta alguna alteración, no usa ningún tipo de laxante.

V. Patrón de actividad /ejercicio:

Actividad respiratoria:
Frecuencia respiratoria de30 por minuto, no presenta disnea al esfuerzo, buen pasaje delmurmullo vesicular y broncovesicular

Actividad circulatoria:
Presenta pulso regular, rítmico con una frecuencia cardiaca de 72 por minuto, no presenta alteraciones en el color de la piel, ausencia de edema.

Ejercicio:
Buena coordinación y equilibrio;movilidad de los miembros, fuerza y tono muscular conservado.

VI. Patrón descanso/ sueño:adolescenterefiere que duerme desde las 12pm hastalas 5 am. Refiere que duerme tarde debido a que realiza sus tareas de noche.
VII. Patrón cognitivo / perceptivo:adolescente se encuentra, orientado en tiempo, espacio y persona, identifica el objeto que se le presenta, tiene capacidad de fijar, retener y recordar, no se encuentra alterado el patrón de percepción, lenguaje claro, coherente, fluido, fascias de tranquilidad.
VIII. Patrón autopercepción / auto concepto:adolescente en estado tranquilo, se considera una buena persona, es amiguero y refiere que es el primer puesto en su salón, mantiene una buena comunicación con su familia. Refiere llevarse bien con sus padres.

IX. Patrón sexualidad: adolescente masculino de 13 años indica que se encuentra en el grado III de las etapas del desarrollo sexual según grados de TANNER.DESCRIBIR

X. Patrón tolerancia al estrés:adolescente tranquilo, no se encuentra estresado debido a que practica el deporte la cual lo mantiene relajado.

XI. Patrón de creencias / valores: adolescente refiere que cree en DIOS, y quepadres inculcan religión católica, rezan en las noches antes de dormir en el colegio también le inculcan a tener conocimiento sobre el cristianismo llevando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfo
  • Morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • morfo
  • Morfo
  • morfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS