Morfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las fracturas ocurren el los atletas y dramáticamente influyen durante las actividades competitivas y recreativas. Las fracturas ocurren en los atletas como resultado de un estrés repetitivo o constante, un traumatismo agudo relacionado con el deporte y un trauma fuera de la actividad deportiva. Los atletas son pacientes sanos y tienen altas expectativas con respecto a su nivelde funcionamiento. Estas cualidades los hacen buenos candidatos para la cirugía. Aunque los métodos cerrados de tratamiento apropiado para la mayoría de las fracturas de los deportes, un enfoque agresivo para las fracturas más complejas que emplean las técnicas actuales pueden optimizar su rendimiento posterior.

Hay tres tipos de categorías generales de fracturas que ocurren en los atletas,incluyendo fracturas por fatiga, fracturas agudas relacionadas con el deporte y las que ocurren fuera del deporte. Las fracturas agudas que ocurren durante los deportes son el resultado directo de la sobrecarga en el hueso o por ligamentos e incluso de una avulsión del tendón.

EPIDEMIOLOGIA

Alrededor de trescientos mil fracturas en el deporte ocurren en los Estados Unidos cada año. La tasa defractura de esquiadores ha sido informado de que 0,64 por cada 1000 esquiadores.La incidencia global de fracturas de los deportes en los atletas es de 0,12% por año. Las fracturas por estrés comprenden el 10% de todas las lesiones deportivas y el 15% de todas las lesiones de los corredores. La mayoría de las fracturas por estrés se producen en los corredores.

La edad es otro factor. Sin embargo,los pacientes jóvenes responden relativamente más rápido al tratamiento y el tiempo de recuperación es más corto que en los adultos.

La incidencia máxima de fracturas en adolescentes se produce en o poco antes del período de la velocidad de crecimiento máxima.
La causa de algunas fracturas se relaciona con el estrés agudo colocado por la participación, mientras que la causa de otrasfracturas no es intuitivamente obvio. Deportes con mayores tasas de fracturas agudas tienden a implicar un aumento de las actividades energéticas.

Las fracturas se producen cuando el hueso está sometido a una serie de ciclos de carga repetitiva que supera el umbral de fatiga. El hueso es un tejido dinámico, y es mucho menos propenso a fallas por fatiga de estructuras inertes, ya que remodela enrespuesta a las cargas aplicadas. El depósito de hueso nuevo en las regiones de alta tensión se produce de forma relativamente lenta y disminuye, pero no elimina, el riesgo de falla por fatiga. El rendimiento deportivo se ve reforzada por la formación para desarrollar la fuerza, resistencia y coordinación. Los regímenes efectivos de capacitación suelen incluir miles de ciclos repetitivos de cargaaplicada.

Las variables que aumentan el riesgo de fracturas de fatiga incluyen un aumento brusco en el número de ciclos o la cantidad de carga.

Fracturas por fatiga efectivamente se pueden prevenir con programas de entrenamiento graduados, asesoramiento nutricional, y la corrección de trastornos metabólicos subyacentes o endocrinológicos.

Las fracturas agudas de hueso directamente sobrecargay de ligamento o por avulsión del tendón. El mecanismo habitual de la lesión de una fractura por avulsión es una contracción muscular violenta o repentina de una contracción muscular sostenida a través de una apófisis abierta. Lesiones por avulsión son comunes en el atleta más joven, que se producen principalmente entre las edades de catorce y veinticinco años.

TRATAMIENTO

Un médico detratamiento de las fracturas en los atletas deben tener en cuenta el tipo de deporte y el nivel de participación. Un atleta de élite puede requerir un tratamiento más agresivo que el atleta se creacional con el fin de volver a su nivel previo de funcionamiento.

Los objetivos del tratamiento deben ser discutidos con el atleta con el fin de mejorar el cumplimiento y los resultados. El regreso...
tracking img