Ensayo
El conocer el ser humano en su totalidad inicialmente nos llevó a desafiar las leyes e incluso la integridad humana, debido a que la única forma de saber el por qué de cada una de lasactividades funcionales realizadas por el ser humano era arriesgando la vida de uno de ellos. Teniendo en cuenta las leyes naturales, y las leyes creadas por el ser humano para llevar una forma de vidacivilizada y racional, se tomaron estas prácticas (autopsias) como un tabú que debía evitarse y ya que los trabajos de Hipócrates y galeno decían explicar toda la morfología humana se vio innecesario el reestudio del cuerpo humano.
Con el pasar del tiempo galeno y algunos de sus estudiantes decidieron empezar a usar algunas de las pautas o descubrimientos hechos por Hipócrates en la disección deanimales, e incluso de algunos primates; permitiendo complementar los conocimientos adquiridos en la época helénica, pero el estudio de la anatomía humana basada en primates decayó en cientos de erroresque debieron ser corregidos y examinados por Andrés Besalio durante la era renacentista.
Es en esta época europea conocida como el renacimiento en el cual artistas y médicos de una nueva eraquisieron retratar y conocer el cuerpo humano en detalle para lo cual es necesaria una forma de mantener fresco el cadáver durante un largo tiempo. Uno de estos hombres de la nueva era fue Leonardo DaVinci, quien fue pionero en la aplicación de resinas en los cadáveres, con lo cual obtenía una descomposición ralentizada del cadáver y esto le permitía tomarse un buen tiempo realizando los elaboradosbosquejos anatómicos con los cuales llegó a ser famoso.
La aplicación de resinas como técnica se desarrollo a lo largo de 5 siglos más, y en 1977 el científico alemán Gunter von Hagen crea el procesollamado plastinacion, el cual consiste en extraer el agua y otros líquidos corporales y se reemplazan por resinas como la silicona, con lo cual se conserva el tejido y se evita su putrefacción.
Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Morfologia ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Ensayo/1714720.html

MLA

"Morfologia ensayo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Ensayo/1714720.html>.

MLA 7

"Morfologia ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Ensayo/1714720.html>.

CHICAGO

"Morfologia ensayo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Morfologia-Ensayo/1714720.html.