morfosintaxis

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
MORFOSINTAXIS
La morfosintaxis es el conjunto de elementos y reglas que permiten construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad mediante el marcaje de relacionesgramaticales, concordancias, indexaciones y estructura jerárquica de constituyentes sintácticos.
Sin embargo, para muchas personas con dislexia las estructuras lingüísticas particulares son unos fenómenos morfológicos ysintácticos que están estrechamente entrelazados y no siempre es posible separarlos. En el caso de las lenguas polisintéticas la distinción es aún más difícil y ni siquiera parece ser posible separar entremorfología y sintaxis, ya que una oración puede estar formada por una única palabra a la que se han añadido un gran número de morfemas. Son las propiedades y la estructura de discursos hablando enliteratura. Es la responsable de analizar la oración, encontrar sus partes e identificar la función y expresar a cada una de las palabras que hay dentro de ella. entonces se podría decir que la morfosintáctico es la ciencia que estudia todas las características de la oración como ser el sujeto predicado verbo sustantivo etcLA CONCORDANCIA ENTRE EL SUJETO Y EL PREDICADO
La menor unidad del hablacon sentido completo se llama oración, u oración gramatical.
La mayoría de las oraciones están formadas por dos partes: sujeto y predicado.
El sujeto: Esla persona, animal o cosa de que se habla, yquien realiza la acción del verbo.
El predicado: Es lo que se dice del sujeto.
En el predicado se encuentra el verbo principal de la oración. Elsujeto debe concordar con el verbo (el predicado) ennúmero y persona. Esto quiere decir que si elsujeto está en singular, el predicado también estará en singular.
672465493395Si el sujeto es “yo” (1º persona singular) el verbo también deberá estar en 1ºpersona singular, o si el sujeto es “ellos” (3ºpersona plural) el verbo también deberá estar en 3º persona plural.
CONCORDANCIA ENTRE EL SUJETO Y EL VERBO
1034415343535En la oración, el verbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • morfosintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS