Morga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FORMA EXTERNA
1.1 BIOGRAFIA DE ALFONSO REECE
Alfonso Reece es un escritor y periodista ecuatoriano, nacido en Cotocollao en 1955, en ese tiempo la parroquia rural de Quito, donde vivió su infancia y juventud. Entonces creía que iva a ser pintor o sociólogo o abogado.
Estudió derecho y sociología en la Universidad Católica del Ecuador.
Trabajó como periodista desde 1980 en los canales detelevisión Ecuavisa y Teleamazonas. En 1990 se decantó por la prensa escrita, desde entonces ha colaborado en las principales revistas del Ecuador entre las que están 15 Días, Vistazo, SoHo, Mango y Mundo Diners. Un trabajo en esta última le valió en 1998 el premio Jorge Mantilla Ortega del diario El Comercio.
Actualmente es columnista en el diario El Universo.
Siempre ha sido un incontinentenarrador de historias, esto lo llevó a trabajar en medios de comunicación, actividad que le valió en 1998 el premio Jorge Mantilla Ortega de diario El Comercio.
Su vocación narrativa encuentra un canal definitivo en la literatura. Ha publicado El numerario, finalista en la Tercera Bienal de la Novela (1995). Desde hace 26 años trabaja en la escritura de La herida abierta.
1.2 OBRAS
• EL NUMERARIO(1996)
• MORGA (2010)
1.3 ESTILO LITERARIO
Clasica con pequeños toque de escritura modernista ya que utiliza escritura en posa con libertad de pensamiento.

2. Forma interna
2.1. ARGUMENTO
Antonio de Morga hijo de Pedro de Morga, banquero Vizcaíno de Sevilla tuvo y explica algunas experiencias que lo llevaron a muchos lugares y a conocer algunos personajes que a lo largo de su travesía lohicieron sentir bien varias veces mal.
En su travesía logro tener el honor de conocer muchos personajes que le ayudaron a seguir con su vida y a veces en su viaje más logro perder que ganar.
Hace una historia basada en enemigos y relaciones con naves a la deriva que se quedan sin timón y sin rumbo en su vida.
Se narra los abusos y el mal gobierno de Tello de Guzmán; las malas influencias quetiene y su indecoro al gobernar. Se le atribuía que su tiempo lo utilizaba más para conquistar mujeres que para gobernar con sensatez. Por eso Manila entera lo despreciaba. Se inicio un viaje marítimo con el fin de recuperar tierras, este viaje es comandado por el abogado Antonio de Morga, después de un fracasado intento por llegar a suelo Filipino.
Comienzo de la guerra contra los holandeses sunombre era Mauricio la otra tripulación, comenzaron a amedrentar con una mejor artillería, comenzaron a dañar las embarcaciones con tiroteos. Hasta que pudieron enfrentar a tacar a la otra nave con la San Diego. Pero atacaban que comenzaron a dañarlas. Los holandeses atacan y hubo un naufragio español, la embarcación y con esfuerzo se pudo llegar a la isla de la Fortuna fue duramente criticadopor lo acontecido. Huye Mauricio muy afectada por el conflicto, y la Concordia fue capturada con Viesman, el gobernador Tello juzgo a los holandeses prisioneros y los condeno a muerte a todos salvo a dos. Los más jóvenes que los mando a que estudien la religión católica y que sigan los buenos caminos, según la sentencia todos los presos aceptaron los sacramentos, y se los ejecuto con garrote, menosal almirante Viesman, como protestante decidió morir y la Inquisición lo quemo como hereje. Después del conflicto, van Noort publico un libro narrando cada suceso del conflicto.la guerra o conflicto duro treinta y dos días, y narra los acontecimientos.
Una vez ya instalado en Filipinas, el era siempre calumniado por sus enemigos, lo tildaba de iluso, de traidor, por ser justo y recto con susdecisiones. En ese tiempo la isla estaba habitada en gran numero por chinos, los cuales se desenvolvían en la pesca, agricultura y en todo tipo de oficio rentable de la época, y sus servicios eran muy sugeridos por la cuidad. Poco a poco fue creciendo este número de habitantes y existía una estrecha relación con ellos, por una venta de licencias que se requería en el sector. Después de esto los...
tracking img