Crii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el hombre se ha preocupado por satisfacer necesidades al mismo tiempo que irlas mejorando, sin nunca preocuparse por cuidar su entorno natural desde siempre ha sido su principal proveedor de recursos para la sobrevivencia del mismo.
Hoy en día lo que conocemos por calentamiento global, ha sido causado por la contaminación, que ha sidoprovocada al olvidarse del cuidado del medio ambiente.
El presente proyecto va guiado hacia este problema de contaminación por el uso de productos químicos dentro de los invernaderos de rosa.
El proceso por el cual se lleva dicho problema, se presenta de la siguiente manera:
Capitulo I: Selección, Elección, Delimitación del tema, la contaminación dentro de los invernaderos de rosa, causa deproductos químicos, en la comunidad de san Juan Tetla; bases que justifican la importancia de la realización del proyecto.
Capitulo II: Marco teórico referencial, Se presenta la historia de la comunidad de San Juan Tetla; Donde la base importante de una investigación es conocer la base del trabajo, donde se aplicara la metodología, presentar el marco teórico referencial, del campo de trabajó que arroja:la ubicación del campo y significado del mismo, la economía, su religión, tradiciones y costumbres, medios de transporte y servicios públicos de los que gozan.
Para el análisis de este proyecto se rigió mediante el método cualitativo, por eso, se sus cualidades del campo de trabajo, al cual se investigo según teorías de Emilio Durkhem, científico social.
Capitulo III: Por ultimo, se dan aconocer las conclusiones a las que se llego al final de este proyecto dando a conocer algunas alternativas que pueden seguir para el mejoramiento de cosechas y la disminución parcial o total del uso de productos químicos, evitándose también las perdidas humanas innecesarias que estos productos pueden robar a la humanidad al estar en exceso de contacto con los mismos.

JUSTIFICACION
Se ha elegidoeste tema por que a pesar de que no se ha prestado la atención que se debe, es de suma importancia, ya que es un factor más que contribuye a la contaminación atmosférica.
Esto nos permite dar a conocer las graves consecuencias que implica el uso indiscriminado de los productos químicos, no solo para los productores que lo utilizan si no para el medio que los rodea, así como fomentar en ellos laaplicación correcta de estos productos y algunas alternativas, que permitan a los productores de rosa acabar con las plagas que afecten a sus cultivos, pero que no afecten a ellos.
El uso inadecuado y repetido de los productos químicos ha generado que las plagas desarrollen una resistencia a esos productos y que cada vez que aparezcan sean mas fuertes y difíciles de eliminar, provocando el aumentoen la dosis de aplicación así como los productores busquen y usen otros productos químicos mas tóxicos para que acaben de manera rápida con las plagas.
El propósito es que los productores hagan conciencia de lo importante que es el uso adecuado de los productos químicos y de las graves consecuencias que pueden traer y que pueden repercutir en su salud.

DESCRIPCON DE LA PROBLEMÁTICA
En unacomunidad pequeña llamada San Juan Tetla, se da la planta y cosecha de la rosa que es una planta que por ser muy ofrecida en los mercados es muy demandante y de bajo costo en la localidad es producida por los habitantes que mediante invernaderos producen este tipo de planta y usando productos químicos y sin tener al menos un poco de conciencia de el daño que le ocasionan al medio ambiente.ELECCION DEL TEMA
La contaminación dentro de los invernaderos.

SELECCIÓN DEL TEMA
La contaminación dentro de los invernaderos de rosas a causa de los productos químicos.
DELIMITACON DEL TEMA
La contaminación dentro de los invernaderos por productos químicos en la comunidad de San Juan Tetla.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Se lograra disminuir el uso de productos químicos que se han...
tracking img